Estoy Aquí
Posted by MAN | Posted in I'm so gay , MDD , Soy yo | Posted on 4:33
Por ahora todo bien, gracias. :)
Por ahora todo bien, gracias. :)
Un jour, je sais que ça va passer
L'amour me fera tout oublier
Hace 24 horas que medio facebook está publicando una nota en la que nombran sus 15 discos favoritos.
Aquí tenéis los míos. Supongo que os interesará mucho.
Los Rodríguez – Palabras más, Palabras menos.
Christina Aguilera – Stripped.
Mariah Carey – Memoirs of an imperfect angel.
Mylène Farmer – Anamorphosée.
Mónica Naranjo – Minage.
Madonna – American Life.
Julie Zenatti – La boîte de Pandore.
Najoua Belyzel – Entre deux mondes, en équilibre.
Zazie – Totem.
Patricia Kaas – Dans ma chaîr.
Ana Torroja – Frágil.
Mala Rodríguez – Malamarismo.
Siobhán Donaghy – Ghosts.
Jeanne Mas – Les crises de l’âme.
Girls Aloud – Tangled Up.
Soy heterosexual.
Ce que je vois, c'est la peine qu'on se donne.
Será por algo.
Diam’s es la mejor rapera del mundo (sí, me flipa La Mala pero Diam’s es mejor) y hace poco sacó uno de sus mejores temas ever en forma de corazón, Coeur de Bombe.
La canción cuenta de manera perfecta la creación, construcción, desarrollo y decadencia de una relación amorosa. Pasa por lo bonito, por lo mágico, por lo aburrido, por lo desesperante y acaba estallando al final en mil pedazos, como el corazón de aquel que haya vivido lo que describe.
Te cuenta que estas cosas suelen empezar con miradas, promesas, sms’s, emails, con paseos, con charlas en las que os contáis vuestras miserias pasadas y en la que parece que la vida sabía muy bien lo que juntaba cuando os hizo conoceros. Estáis agradecidos por la suerte que habéis tenido de encontraros y sólo hacéis una cosa: soñar con que en el futuro la cosa siga así.
Te cuenta que te apartas del mundo para meterte de lleno en la relación, pensando que estás con una bomba de tío y que los de antes eran unos gilipollas comparados con él. Con el de ahora todo es diferente porque es alguien especial. Es así como un día le dices “Creo que te quiero, etc”.
Te cuenta que un tiempo después os vais a vivir juntos, que van apareciendo nubes pero que no te preocupas demasiado porque aún no hay lluvia ni truenos. Uno empieza a querer cosas que el otro no desea realmente y aunque aún haya amor, la rutina se convierte en una especie de anestesia que poco a poco acaba con lo que os habíais prometido. Uno se quiere casar y tener hijos, el otro piensa que es demasiado pronto y deja de ver al primero con los mismos ojos. La bomba te estalla en la cara. Y es así como un día oyes “Ya no te quiero, etc”.
Te cuenta que lo que sigue entonces son rabia y lloros, que se reparten los muebles y uno ve cómo el otro pasa de su dolor. “Entonces era verdad, detrás de cada príncipe siempre hay un sapo”. Les pides a los ángeles que te den fuerzas para seguir y que un día esa bomba vuelva a llamar a tu puerta, que te diga esas cosas que sueñas con escuchar; lo mucho que lucha y sufre recordándoos bajo la luna buscando la Osa Mayor. O con una calculadora en mano haciendo medias estúpidas. Esperas que pasen sólo tres meses para verlo reptar y esperarte en la puerta de tu casa bajo la lluvia… pero lo cierto es que la canción no dice realmente si eso acaba por ocurrir o no.
Porque Diam’s prefiere terminar el tema dirigiéndose a todos aquellos que piensan que están con un agobio de tía, diciéndoles que no esperen a que se largue, que la retengan, que la cuiden,… Antes de que otro pase y le diga eso de “Te quiero, etc”.
Et ça fait mal; j’suis tombé sur une bombe.
Une bombe comme on en voit rarement,
Le cœur fait BOUM puis tombe… sur une bombe.
J’suis tombé sur une bombe, une bombe qui te parle d’enfants,
Le cœur fait BOUM puis tombe… sur une bombe à retardement…
Diam's - Coeur De Bombe by kalashnikov
Hope you'll miss me
And someday you're gonna see
That I put my trust in you
But you turned your back to me
'Cause I'm fragile
And you broke my heart in two
But you just smile
Like it's all the same to you...
Ha vuelto con su ex.
No con el ex buena gente.
No.
Con el ex cabrón.
El que le pegaba.
El que le puso los cuernos.
El que le obligó a hacer cruising.
O más bien a estar presente mientras él hacía cruising.
El que una vez haciendo cruising le impidió volver al coche para limpiarse la sangre que se había hecho al darse en la cara con la rama de un árbol.
El que en cinco años de relación sólo le permitió ver a sus amigos dos veces.
El que nunca le presentó a su familia.
El que le escupía.
Y no precisamente follando en pleno arrebato let’s get dirty.
Sino en peleas.
El que durante años rechazaba sus peticiones de amistad en facebook y demás redes sociales.
El que tenía un perfil en gaydar en el que decía que no tenía pareja.
Ese ex.
El ex cabrón.
“Ha cambiado mucho” dice.
“Uhum” digo.
“A peor” pienso. “Fijo que si ha cambiado, es a peor”.
Y Dios, fijo que este chico tiene un problema muy grande en su cabeza para volver con semejante monstruo.
Me encanta esta pachanga. No puedo evitarlo.
Mucha gente me dice que no entiende cómo me gusta TANTO Marta Sánchez. Pero después de ver vídeos como este, lo único que puedo hacer es ADORARLA.
De hecho, desde que sé lo de Madrid no paro de fantasear con que me la cruzo y le digo lo de guapa, reina y bonita, bonita, bonita.
^^
El quería un amor que durase para siempre. Me dijo una vez “Si un día ya no te gusto, sigue conmigo porque siempre intentaré hacerte feliz, ¿de acuerdo?”. Reí como reiría Christina Aguilera - “Aha” - y él tomó eso como un sí.
Lo cierto es que en ese momento supe que teníamos un problema. Que lo tenía él, vamos.
Me dio su corazón. Me lo tiró a la cabeza. Lo arrojó a mis pies. Me lo puso en la palma de la mano con delicadeza, mientras me miraba a los ojos y luego me hizo cerrar el puño. Ya era mío. Tenía que cuidar de él.
Supongo que las cosas habrían sido muy distintas si yo hubiese hecho lo mismo. Ya sabes, habría protegido ese corazón suyo pensando que él tenía el mío y que cualquier paso en falso, cualquier despiste, cualquier mentira, se habría vuelto en mi contra.
Pero mi amor, mi cabeza y mi rabo estaban muy lejos. De él y de mí. I hid true love en mi bolsillo. No tenía nada que perder así que mimé su existencia durante un tiempo. Dije cosas, las creí. Los hombres siempre creemos lo que decimos durante esos segundos en los que la polla deja de estar blanda para empezar a ponerse tiesa. Siempre. Queremos creerlo, que ya es algo…
La cosa es que me cansé de sacarle brillo a su corazón antes de tiempo. Al principio fingí un poco. No quería dañarle. Y él no se daba cuenta. O quizás le daba igual que no le quisiese mientras estuviese con él. Cada vez tenía menos ganas de actuar y el deseo de salir corriendo de allí se hacía más y más presente. Era menos cariñoso. Tenía menos cosas que contar. Don’t wanna kiss, don’t wanna touch. Estaba con él pensando en cómo estarían mi amor, cabeza y rabo tan lejos.
Y un día lo dejé. I know that we are young and I know that you may love me but I just can’t be with you like this anymore. Lo dejé roto y me sigue odiando. Leo el rencor en los emails cuando le da por contestar, lo escucho en su voz si coge la llamada y lo vi en su cara aquella vez que quedamos.
Quizás se sentiría mejor si supiese que mi amor, cabeza y rabo siguen lejos de mí. Ya sabes, mal de muchos… Y quizás yo me sienta mejor si un día encuentra a alguien que sepa tratarlo como se merece. Espero que para entonces, haya vuelto a encontrar todos mis órganos y sentimientos.
Creo que también me lo merezco.
All the boys think it's cake when they taste my...
You dont even need a plate , just your face, Ha!
Licky, licky, yum, yum, what a great guy!
Now kiss on my... All over my...
When you talk all I hear is…
Si hay una puta cosa que odio en este (puto) mundo son las (putas) personas que te vomitan el (puto) listado de los (putos) errores de sus (putos) ex’s en una (puta) primera cita.
Trying to get a boy but you sound so lame.
Son personas que tienen la suerte de no haberse equivocado en la vida. Ellos; nunca. Los demás; siempre. “Un ex me puso los cuernos”. “Otro me prometió que me iba a querer hasta la muerte y a la semana me dejó”. “Me dejó por otro, sí”. “Otro me mintió”. “Otro cometió un gran pecado: dejó de quererme”. As simple as that. “Yo no entiendo cómo la gente cambia tanto”. “Yo no entiendo por qué dicen cosas si no las sienten”. “Yo no entiendo por qué dejan de luchar, luchar, luchar, luchar por este amor”.
Hold up, hold up, you’re making no sense! You’re talking out your ass like a waffle head, you bobblehead!
Son personas que lo hacen todo bien, en el momento adecuado y en el lugar apropiado. Parecen haber sido elegidas por Christina (Najoua, Siobhán o La Mala según el día) para ser el paradigma de la conducta ejemplar en lo que a relaciones se refiere. “Porque yo, cuando digo algo lo digo de verdad”. “Yo siempre lucho, lucho, lucho, lucho, por este amor”. “Yo he estado ahí dando cariño y mira”. “Yo es que nunca me he portado mal con él. Bueno, he tenido mis cosas, como todo el mundo porque no soy perfecto (Reallyyy???), pero vamos, que en general me he portado bien”.
Why, oh, why pretend? I know you got a brain, why don't you use it?
Dan pena, dan asco, aburren. No captan que tus miserias son el último tema que has de tratar en general y en una primera cita en particular. Ni se dan cuenta de la ridícula presión que te ponen encima al esperar que tú seas diferente. Bueno, es que para empezar, ni entienden que no pueden esperar algo de ti. Siempre suelo pensar eso de “Si vas así por la vida no me extraña que te den tantos palos, chulo”.
Making me wanna run when you coming around because it's a frightening sound.
Me suelo preguntar si esta gente sabe que el amor o las relaciones de pareja en general no son matemáticas. Que uno más uno no son siempre dos. Que los resultados no son siempre los esperados. Y sobre todo, que no hay que contar con un término desconocido para acabar con la ecuación. El problema es tuyo. Si lo solucionas, bien. Si no, te jodes. As simple as that.
Conmigo no irás a ninguna parte, eso te lo aseguro. Este tipo de comportamiento y la visión que tienes del amor hacen que ya no tenga ni ganas de verte el woohoo.
Yo me visto por los pies.
I never play dumb to get what I want and always come out the one that's on top.
Cuando estuve en Suecia con mis amigas empezamos a cotillear sobre la vida actual de nuestros ex compañeros de instituto, aquellos nerds que siempre fueron inferiores a nosotros (dicho de manera totalmente objetiva) y que hoy lo seguirían siendo, hopefully.
Nos metimos en el facebook de Julie y vimos que le acaban de construir una casa como una catedral en una especie de Wisteria Lane belga, nos enteramos de que Kelly se ha ido a vivir en Nueva York y que está ganando un pastón trabajando allí de traductora, que Helena, nuestra ex mejor amiga, ha perdido los 20 kilos que le sobraban y se ha puesto buenísima, que – como ya conté aquí una vez – a Jessica le tocó la lotería el verano pasado, que JF parece estar empezando a asumir su bisexualidad y deja de esconderse cuando va a bares maricas,…
Les conté que el agente de Yonosoygay está negociando un contrato bastante importante en una película francesa que se rodará pronto, que mi amiga Blerta se casa el mes que viene con el hombre de sus sueños, que otra compañera de la universidad completamente chalada ha sacado un libro de relatos y que la crítica la llama “La Nueva Amélie Nothomb”, que una amiga mía está ahora mismo en París grabando las maquetas del que espera que sea su primer album,…
“Parece que no les ha ido tan mal” dijo Bree con su sonrisa más congelada. Lynette, mientras tanto, usaba su móvil para hacer cálculos aproximados sobre el préstamo que Julie tendría que estar pagando para poder haberse construido una casa como la que tiene. Sólo Mary Alice confesaba su envidia llorando como una posesa. Decía algo así como: “¡Mirad donde están ahora y miradnos a nosotros! Ni dinero, ni casas lujosas, ni buen trabajo, ni novios guaperas… ¡Nada! Además, dentro de un par de días se nos acaba esto. Nosotras volvemos a Bruselas, ciudad en la que ni siquiera puedes oir Frozen en la radio y tú, Manu, vuelves a Málaga, que será muy bonita y acogedora, ¡pero que no tiene ni Pizza Hut ni Starbucks!”.
Yo: “First of all, me encanta Málaga. Es mi casa. Second of all, Málaga no tiene Pizza Hut ni Starbucks pero Madrid sí”.
Ellas: “¿Madrid?”
Yo: “Bueno, sabéis que uno de mis sueños siempre ha sido vivir en Madrid, ¿no? Pues aunque aún no esté seguro, creo que es muy probable que se cumpla en Septiembre”.
Las caras de mis amigas; un poema.
Y ahora que sí es oficial, os lo digo a vosotros:
Yo. Madrid. Septiembre/Octubre 2010.
Si os vais enterando de pisos, curros, tíos interesantes… Aquí me tenéis.
Los odio; ¡son mis enemigos number one!
La odio por mentirosa, por creer que soy gilipollas y por su forma de vestir.
Lo odio por asqueroso, por tener una hija perdida en el culo del mundo y no tener dinero para llamarla pero sí para coca.
La odio por puta, por creerse más de lo que es y pensar que los demás la envidiamos. ¡JA!
Lo odio por no tener vida y estar orgulloso de ello.
La odio por colarse por la ventana y llenarme el cuarto de pelos.
La odio por ser mala y hacer comentarios tan envenenados sobre gente enferma.
La odio por tratar tan mal a los empleados que un día fueron compañeros de carrera… Aunque ayer Posh me contó que la han echado. ¡JA!
Lo odio por haberse olvidado de mi cumpleaños.
Lo odio por no haber contestado al mensaje que le envié.
Lo odio por besar TAN mal. Y eso que no soy yo a quién ha besado…
Lo odio. Es la persona más gilipollas que me he encontrado en la vida y no soportaría volver a tener una conversación con él.
La odio por ser una falsa y ni siquiera saber esconderlo.
No las he visto en mi puta vida pero las odio por haberse reído del dolor de mi amiga.
Lo odio por ponerme TAN cerdo. Licky, licky, yum, yum.
Lo odio por no haber tenido huevos en su puta vida.
Lo odio por haberme robado pasta.
La odio por pegar gritos como una posesa cuando folla y despertarme en plena noche.
Lo odio un poco porque su apariencia física me da asco.
Lo odio por marearme tanto y empezar a tocarme los cojones.
La odio por ser tonta y haberse ido, con lo que yo la apreciaba… :(
La odio porque los demás también hablamos, chula, no sólo estamos aquí para escuchar.
Lo odio por ser un salido de mierda y no para de tocarme cuando me habla. ¡Para de sobarme, cojones!
La odio por no quererse un poquitín más.
La odio por haber hecho un disco compuesto por una canción de unos 45 minutos dividida en 12 temas, con unas letras P.E.N.O.S.A.S. (si hasta hace que rimen adverbios…), una producción made in 2005 … y melodías TAN buenas y pegadizas que hacen que sea mi puto disco del verano (con permiso de Bionic). He aquí un adelanto:
03-shym-je suis moi by kalashnikov
A los demás os quiero. Mucho. De verdad.
“It’s funny... all these years on, I’ve grown up and I’ve left it all behind me and I’m not bothered by it. I think a lot of the memories, I have just blocked out because I don’t really like to think of the nasty stuff. I like to think about the good things in life, always focus on the positive, and Zen and all that shit. But I'll never forgive her."
Siobhán, sobre (¿Keisha? ¿Kiesha? ¿Ke$ha?) La Negra.
Perfecta, como siempre.
“Combien de jours avant l’amour?” pregunta mi idolatrada Zazie en su nuevo single.
Yo me pregunto cuántos días hay después de él. Y sobre todo, me pregunto qué queda cuando falta.
Puede haber de todo.
Hay olores que se quedan. Del perfume que llevaba él, del que llevaba yo. El olor de mi cocina cuando solíamos preparar la comida juntos y yo lo hacía todo hasta que él me pasaba la sal que al final nunca añadía. Del aceite del fish and chips al que íbamos cuando no apetecía cocinar. De las calles por las que hemos caminado. De su coche. De su cuello, de sus huevos, de su ano. Del sofá. De la cama. De su boca antes de dormir o al despertar.
Hay sabores que se quedan. De nuestras salivas mezcladas. De tarros de Nutella que me zampaba a cucharadas sin ningún tipo de vergüenza mientras veíamos la tele. De lo que comimos en ese cutre restaurante cuando cenamos fuera de casa por primera vez. De platos que nunca habría cocinado de no ser por él porque soy de los que piensan que “sólo de pan vive el hombre”. Platos que siempre resultaban estar sosísimos ya que, como he dicho más arriba, siempre se me olvidaba echarles sal. De su cuello, de sus huevos, de su ano.
Hay sensaciones que se quedan. Está el tacto de nuestras manos juntas la noche entera. De la mía sobre su rodilla o acariciándole el pelo. De su cabeza sobre mi pecho al dormir. De sus abdominales por los que todas mis amigas babeaban. De su enorme polla de la que Rasca sigue pidiéndome una foto. De su cuello, de sus huevos, de su ano. De la goma del condón. De los secretos, si es que estos se pueden palpar. De hacer las cosas a escondidas (hola, soy una canción de OBK) y de no estar orgulloso de ello.
Hay sonidos que se quedan. De un chunda-chunda que te impide oírlo a él cuando se presenta y le contestas en español dando por hecho que lo es. De su voz cuando se quebraba y empezaba a llorar. De la mía cuando me emocionaba. Del timbre de casa. Del móvil anunciándome un sms o una llamada. De tropecientas canciones. De Bittersweet de Sophie Ellis-Bextor, sobre todo. De su cuello, de sus huevos, de su ano. Well, errr... :P
Hay imágenes que se quedan. La primera. La última. La que guarda el corazón, que probablemente no corresponda de manera fiel a la realidad pero que está ahí. La mía en el espejo, sintiéndome vulnerable y estúpido como pocas veces antes había estado. La de su cuello, la de su polla, la de su ano. La de sus ojos, patidifusos cuando le dije “Rasca sabe lo de tu monster cock y quiere una foto”. La de él que ha resultado ser la de mi vida durante los últimos meses.
"C'est quand, l'amour?"
C'est beau, l'amour!
Ahora que por fin sale el disco, que me conozco los TEMAZOS de la edición deluxe y el bonus iTunes, Little Dreamer, y que le he dado algo de tiempo al resto (los discos de Christina siempre son growers), me dispongo a hacer la review de Bionic, el disco que más he esperado estos últimos años.
El sentimiento general es de decepción. Más por lo que no es que por lo que realmente es. Vale, si sustituimos los temas puramente comerciales (e insípidos) por aquellos que aparecen en la dilix (Jorge Javier, je t’aime) nos quedamos con un album cohesivo y más o menos sólido. Pero el problema es que son esos temas tan descafeinados y alejados del sonido Bionic los que están sirviendo de singles all over the world, comiéndose vídeos, performances y promo en general. Por otro lado, sé que con iTunes hoy en día puedes ir recortando lo que no te mole y añadiendo lo que pilles para hacer el disco a tu medida pero, ¿no significa eso que en el resultado final del album falla algo?
Suerte que sigo pensando que Christina es DIOS y que pase lo que pase, con ella siempre hay esperanza.
Aquí está mi análisis de los temas que me molan del disco. He dejado fuera media docena de truños de la edición estándar porque esto se iba a hacer interminable (aviso; ya lo es) y puedo resumir mi opinión de todos ellos diciendo que c’est de la merde.
Bionic: Mi favorita. Me gusta todo de ella. Desde esos primeros 15 segundos que todo Dios odia hasta el deletreo del XTINA, pasando por la manera tan cool y relajada que tiene de soltar (no encuentro otro verbo que defina mejor lo que hace) las estrofas y esos sonidos de siderurgia tan 2002. El estribillo flojea un poco pero el resto es tan bueno que lo podemos perdonar. E incluso olvidar.
Are you ready to go?
Not Myself Tonight: Una mierda de canción que no tiene ni pies ni cabeza ni estribillo digno, que ha flopeado como se merecía y que tiene el que probablemente sea el peor vídeo de todos los tiempos. Eso sí, he de confesar que en el contexto del album no me desagrada (mucho).
The old me is gone, I feel brand new and if you don’t like it, fuck you!
Woohoo: No tiene nada que ver con el resto del disco y va a hacer que flopee más de lo que se merece pero aún así, me flipa. Me pone cerrrrdo. Es taaan adictiva. Me encanta Nicki Minaj y como al final de su rap tienes la sensación de que le están comiendo el woohoo for real, for real.
Let me hear you scream, but bitches, keep it clean! lmao.
Elastic Love: La hermana de Bionic. Christina canta con la voz robotizada, sin ganas, como si se estuviese muriendo o recuperando de una resaca del copón. Canta como M.I.A., vamos. El estribillo serviría de banda sonora perfecta a las Skins Party que he visto en Bristol. Fiestas en las que te sientes sucio nada más llegar, en las que ves un conejo dando vueltas en medio de una cocina con gente esnifando coca a diestro y siniestro o un poster de la mismísima Edie Sedgwick en la puerta de un váter.
When your love hits, it sticks me like a stapler.
Lift Me Up: Llamé a Monica Geller y le conté lo que acababa de pasar. Y me dijo toda escandalizada: “¡Eres tonto! ¡Ve detrás de él!”. Tiré el teléfono y salí pitando. Pero su coche ya no estaba. Eché a correr por Gloucester Road y nada. Y al volver a casa me di cabezazos contra la puerta. Literalmente, sí.
I will realize that we all need someone.
I Am: Es la típica declaración de amor tonta que escribimos cuando nos enamoramos, nos ponemos sensiblones y tenemos el cerebro y corazón de una colegial de 15 años. Mola también que Christina adopte una perspectiva un poco vulnerable y frágil a la hora de escribir una canción, que ya sabemos que es la más chula de Móstoles y no hace falta que nos lo recuerde cada 30 segundos.
It’s not that I’m needy, just need you to see me.
You Lost Me: Me gusta. Más en teoría que en práctica, la verdad. Es decir, yo soy archifan de estas baladas sacadas directamente del cerebro de Lara Fabian pero no sé, esperaba algo más desgarrador, más “ME MUERO O TE MATO”, sobre todo con un título así. Todo el mundo la ve como posible single pero yo no conozco radio en el mundo que vaya a programar esto.
You regret it. But it’s too late. How could I ever trust you again?
My Girls: “Le Tigre y Peaches son super guays, super alternativas y están trabajando duro para hacer la colaboración más descafeinada de un disco ya de por sí flojo”. A ver, parece que odio la canción y a Christina y no es así; es más, me gustan. Pero esto no es lo que nos habías prometido, puta. Además, tanto la melodía como la letra parecen proceder de la discografía de las Spice Girls.
We got Sia and Rhonna and Peaches too. We got Johanna and JD and we’re coming for you…
Vanity: Mira que me puedo identificar con un montón de canciones escritas por la nena pero creo que esta vez, Christina hizo Vanity pensando que yo la cantaría. Hasta lo de “V is for Vanity” es un guiño a la “V” de mi apellido. Ha resumido mi filosofía de vida en cuatro minutos. No es un tema perfecto. Por momentos es hasta malo y da vergüenza ajena. Pero se cree el mejor. Eso es lo que importa, right?
V is for “Vanity”; every time I look at me, I turn myself on, yeah.
Birds Of Prey: Me flipa. Esto es lo que todos queríamos, chula. Atmosférica, oscura, desencantada, con una media sonrisa forzada. Christina tiene talento y carisma suficientes para hacer temas de este tipo con vídeos dirigidos por Floria Sigismondi y convertirse en la artista más cool de la historia. Pero ella prefiere comerse las migas que dejan Bee y Brit. But wait, like… I don’t get it!
They bite as you bleed, the birds of prey…
Booblehead: Tiene un punto en común con muchos temas del disco porque carece de melodía alguna. Pero en este caso me encanta que sea así. Christina se relaja y se olvida de demostrarle al mundo lo profunda y artista que es en una canción divertida y desenfadada que no se toma en serio y que tiene mucho que agradecerle a la Gwen del album Sweet Escape.
But wait, like… Like what? Like, like whaaat? I don’t get it! … Like what? Whaaat? Reallyyy?
Monday Morning: A medio camino entre algunos temas del She Wolf (también producidos por John Hill) y Blondie. Electro-cool, rollito funky y palmas. Por momentos cuesta reconocer su voz y entiendes que era verdad eso de que en este album sonaría diferente. Claro que luego RCA le dio las mierdas de Pollow en un cd con una nota en la que ponía: “Graba esto. Y GRITA MUCHO”.
I don’t know where I’m going just yet… skipping work and I don’t need to excuse it.
Stronger Than Ever: Al principio me pareció una canción de Evanescence cantada por la chillona esta pero luego presté atención a la letra y encontré todo el encanto del tema. Christina, como tú y como yo, se sigue encontrando con gente malvada por el camino. Pero Christina, como tú y como yo, ha crecido (un poco) y ya no reacciona de la misma forma ante la adversidad. Si en Fighter escupía rencor y rabia, aquí traga saliva y se muestra desolada de que las cosas pasen así.
I’m stronger than ever; you made me this way.
Little Dreamer: Cada vez que la escucho la imagen de Cyndi Lauper se apodera de mi mente y no se va hasta que termina el tema. Casi tan ochentera y noventera como atemporal. Tiene un toque melancólico y resignado que hace que sea la canción perfecta para escuchar en cualquier momento triste de tu vida. Además, todos tenemos un Little dreamer en la nuestra. ^^
And everything we hoped that could never be will live inside of us for eternity...
Creo en muchas cosas contradictorias. No sé si esto se debe a que soy géminis o simplemente un poco mongo. También hago y digo cosas que no tienen nada que ver las unas con las otras. Defiendo mi derecho a considerarme lo mejor y lo peor. Y a serlo también. Quiero ser tu respiro, tu libertad y la cuerda que te ahoga al mismo tiempo. Soy Marta Sánchez y La Mala Rodríguez. O Julie Zenatti y Courtney Love.
Soy un choni al que le molan los cuellos de pico, las zapatillas de deporte sucias, las cruces y las calaveras (símbolos de quimera, te perdíiiiaugh), los vaqueros gastados, las camisas de flores bien apretadas, los tíos rapados o directamente calvos, un poco osos, un poco musculocas. Un musclebear de toda la vida, vamos. Con barba. Y sin pendiente, mejor. No me mola que los tíos lleven anillos, gafas de modernas, pelo largo, pantalones cortos o pitillos. Y me da asco que se depilen.
No soporto el alcohol. Nada. Estos días en Suecia Bree había comprado sidra con sabor a frambuesa y un 3% de alcohol (la llamamos Bree por algo). Cuando sacó las latas del frigo Mary Alice y Lynette se miraron frunciendo el ceño sin saber si llorar o reír. Yo empecé a beber y no pude darle más de tres tragos. Puaj. “¿Bree, dónde está el zumo de naranja natural?”
Me encanta el porno. Hasta he pensado en presentarme a algún casting. Darling, it is no joke.
Odio y amo. No conozco otros sentimientos. No me interesan. Mi corazón puede serte fiel toda la vida si quieres que así sea y también puedo condenarte a mi lista negra si te equivocas demasiado. O una sola vez con demasiada mala leche. Últimamente he estado escribiendo declaraciones de amistad a una decena de amigas por ser las mejores personas del universo. Las he leído en voz alta y alguna vez me he emocionado. Y también me he vuelto a cruzar con un hijo de puta que al saludarme ha recibido una respuesta del tipo: “Que ésta sea la última vez que me saludas, mierda”. Lovely.
Creo mucho en Dios. Y a veces creo que Dios cree en mí. Rezo todos los días. Y a veces, a todas horas.
No me gustan los animales. Odio los gatos en particular aunque me he sorprendido acariciando a Ti Punch o Peu Cher tumbados en mis rodillas. Pero lo hago porque ellos son los primeros gatos oficialmente maricas del mundo. Y O.D.I.O. cuando llego a una casa y un perro viene a saludarme saltando y restregándose a mis piernas mientras el dueño le ríe la gracia y busca en mí una reacción cómplice o divertida. But wait, like… I don't get it.
Lo hago todo con música. Todo. Y puedo escuchar la misma canción 923762366 veces seguidas. Ayer Lady Guerra vino a cenar a casa y no se podía creer que hubiese escuchado La Candida de Alizée casi 100 veces seguidas pocas horas después de haberse filtrado. Afortunadamente, el lastfm está ahí para demostrar que no miento.
Y es que, a pesar de algunos horrores aquí mencionados, ¿a quién amarás si no es a mí?
Hoy cumplo 25 añazos. Hasta ella lo sabe.
(atención a la cara de la mujer de color en el segundo 0:30, jausjaujauajas)
Y como 25 años no se cumplen todos los días y tengo las mejores amigas del universo (no exagero) hemos decidido hacer un viajecito a Suecia, país que me tenía intrigado desde que la canción Sweden Syndrome de Julie Zenatti se cruzó por camino.
Ya no me intriga. Ahora me tiene enamorado. Lynette, Mary Alice y Bree también.
Y mi vida, ni te cuento... ^^
Promis, j'appellerai...
Mais il le faut; je m'en vais.
Dans le feuilleton des feuilles, parmi les vaisseaux, parmi les fusées de l'Eden.
Esto se acaba.
Mañana me voy a Londres y el domingo tomo un avión que me lleva muy lejos de UK. Esta mañana me despedí del cole, de mis niños y esta noche mis amigos vendrán a cenar una última vez a casa.
Ayer me despedí de él. Por lo menos por ahora. Eso espero. Mientras estábamos tumbados en el sofá cogió mi iPod, lo encendió y me dijo: "Estabas escuchando a Natalie Imbruglia antes de que llegase yo, ¿no?".
"Si tú supieras..." pensé.
There’s a place, there’s a place,
That I’m heading, that I’m heading.
Need to know, are you coming,
Are you coming there with me?
Cuz you’re heading in the wrong direction
Just as I need your protection.
Maybe I should let you find your own way...
Después de dos discos perfectos (a Stripped le sobraban 2 canciones y a Back to Basics 41770, sí, pero ambos tenían una cohesión, una actitud y sobre todo, un contenido capaces de justificar lo ridículamente pretenciosos que eran), Aguilera nos lanza a la cabeza su primera obra menor, Bionic.
Todavía es pronto para hacer una review en toda regla (más que nada porque no entiendo todas las letras y porque quiero que ese Bonus EP mejore la opinión que tengo del disco) pero después de dos días escuchando el álbum tengo un par de cosas que gritarle al mundo a través de éste, mi humilde (in an Aguilera way, juas) blog.
Christina empezó a crear nombrando a colaboradores que a sus fans de siempre no nos sonaban porque bastante tenemos ya con escucharla a ella, a Madonna y a Gaga pero que parecían encajar perfectamente en lo que pintaba ser un álbum ligeramente indie, alternativillo (sabíamos que no era Amparanoïa pero pensábamos que se iba a alejar de terrenos facilones y comerciales como Can’t Hold Us Down o Beautiful) y evidentemente pedante (It’s Christina, bitch!), cosa que a sus fans nos encantaba porque si en una entrada suya Enric dijo algo así como que él era un poco como Britney, los fans de Christina también somos un poco como ella y no tenemos ni idea de nada… pero nos creemos la segunda venida de Jesucristo.
A lo que iba; Aguilera empezó a hacer el álbum prometido y parece que en pleno proceso de grabación se dio cuenta de que en estos años en los que ha estado en casa pensando cómo podía dejar al mundo boquiabierto con un disco conceptual (mmmhhh) y futurista (ja-ja), un millón de cantantas nuevas han salido a la luz y se están comiendo el mundo. Por no hablar de las de siempre, Britney y Beyoncé, que se han estado marcando media docena de hits (cada una) en estos últimos años. Entonces llamó a Polla Da Pon y C. “Tricky” Stewart para que le diesen unos temas que no tenían nada que ver con lo que estaba preparando pero que le asegurarían un par de top5 en el Billboard.
Y estos le han dado mierdas. Así de claro. Not Myself Tonigt, I Hate Boys, Prima Donna y Desnúdate son cuatro de las peores canciones jamás grabadas por Christina (sin contar ese first álbum que nunca he escuchado). No entiendo cómo en un mundo en el que Lady Gaga hace temas en los que las estrofas, pre-chorus y middle 8 son igual de adictivos y fascinantes que los estribillos, Aguilera se atreve a poner cuatro canciones carentes de melodía, de producción relevante y letras interesantes en un disco. No lo entiendo.
Sobre lo que en mi iTunes va a ser este album, os diré que Glam tiene un pase, que WooHoo caducó en 2006 pero aún así me fascina, que Vanity es tan mala que llega a ser buena y que My Girls sería una cara B molona, a la altura de King or Queen de Kylie. Luego están Bionic y Elastic Love. Cumplen lo prometido y espero que los temas de la edición deluxe se parezcan a ellos. Y sí, las baladas de Sia son bonitas aunque I Am es la única que realmente me aporta algo.
El único tema capaz de hacerme darle al repeat varias veces seguidas es Lift Me Up de Linda Perry. Resulta curioso que lo que en principio parecía un tema metido con calzador para hacerle un favor a su amiga y así darle dinerito a través de los derechos de autor haya resultado ser mi tema favorito (de lejos). Lo único parecido a un clásico pop (es una canción muy de entierro, ¿no?), lo único que pueda hacer algo en el top10 del Billboard.
Christina, para el próximo album en 2016, lo suyo sería que te dejases de tonterías e hicieses un album de baladas. Con Linda Perry, sí.
El otro día cuando me despedía de Arancha en Birmingham me preguntó ella si estaba triste de que esto acabase ya. Le dije que no. “Bueno, sí, me da cosilla pero tía, yo ya he hecho lo que tenía que hacer en Bristol”.
No sé muy bien qué es lo que tenía que hacer ni qué he hecho pero sé que… está hecho.
También sé que tendrán que pasar meses o años para darme cuenta de lo que este tiempo significa en mi vida. Pero estoy seguro de que siempre lo recordaré como algo bueno.
Pocas veces en mi vida he estado taaaan jodidamente tranquilo haciendo lo que he querido cuando he querido. No conocía a nadie, por lo que no tenía que esperar nada de nadie ni tenía cuentas que rendir. Por primera vez me he dejado llevar y he tomado las cosas según han ido viniendo, sin mirar al futuro ni preocuparme de las cosas que van a pasar lo quiera yo o no. Por primera vez en mi vida he disfrutado de mi existencia.
No es broma ni exageración de ningún tipo. Baby y Sporty me leen y podrán confirmar que hasta hace poco yo vivía estudiando o por lo menos estando en clases mañana y tarde, pensando en mis carreras, en qué tenía que hacer para encontrar un trabajo que me asegurase un sueldo más o menos respetable, sin pararme a disfrutar de lo que tenía a mi alrededor. Hoy en día no hago esas cosas. En Febrero fui a Málaga a hacer cuatro exámenes y acabé haciendo uno porque los días previos a los demás me iba a hacer el tonto por ahí con Rasca y Pica en vez de quedarme sentado en mi cuarto estudiando. Es más, este lunes una profesora de la Universidad de Málaga me mandó un email diciéndome que tenía que ir avanzando con la tesis del máster que he de presentar en Septiembre y yo le contesté que este verano iba a ser muy especial para mí y que pensaba disfrutarlo a sako. Si encuentro momentos para escribir la tesis, bien. Si no, no la presento. Y no pasa nada.
Un amigo me decía el otro día que estaba como La Naranjo cuando regresó con Tarántula. Juas. No supe muy bien como tomármelo porque en esa etapa MN me parecía la cosa más aburrida, sosa e incluso apagada que había visto en siglos.
Pero oye, si se sentía tan feliz, tranquila y realizada por dentro como yo me siento ahora mismo, convierto el insulto en un cumplido. Y me quedo con él.
© All Rights Reserved. Fight For This Blog
Theme by : TheHostingFinder.com | Converted into Blogger Templates by Theme Craft