Je vous jure que j'ai du chagrin

Posted by MAN | Posted in , | Posted on 4:11

Véronique Sanson es una cantautora que fue descubierta a principios de los setenta por Michel Berger, un auténtico monstruo de la canción francesa autor de hitazos como Ella, Elle L’a, Babacar o The World Is Stone (Cyndi Lauper, anyone?). En palabras de La Veneno, podríamos decir que él fue “el que la saltó”.
Estuvieron juntos durante un par de años hasta que un día Véronique conoció a Stephen Stills (guitarrista americano archifamoso por aquel entonces) en los pasillos de la casa discográfica. Se enamoró.
Un día, Véronique le dijo a Michel que se iba a comprar tabaco. Lo que hizo fue ir a casa de sus padres, coger su pasaporte y largarse con el otro a NY.
Michel: (U)

Cinco años después, Véronique, quién había entrado en un mundo de drogas y alcohol de la mano de Stephen, se separó de éste, llegando a pagarle dinero para que renunciase por completo a la custodia del hijo que habían tenido juntos. Por su parte, Michel se había enamorado de France Gall e hizo de ella un icono del pop francés a través de docenas de hitazos (algunos de ellos todavía no han sido versionados por Kate Ryan).

Véro y Michel estuvieron toda la vida escribiéndose canciones. Mensajes de amor y desamor, preguntas y respuestas en forma de partitura y palabras. Él la echaba de menos, ella le decía lo arrepentida que estaba.

Pero nunca volvieron a hablarse.

Me flipa la historia.

(U)

Comments (2)

  1. Si sigues retrocediendo en el tiempo de la música vas a acabar escuchando a Beethoven.

  2. Yo creo que va a ir directamente a los homo-erectus que es lo que le va jajajaja.

Publicar un comentario