Le coeur fait BOUM puis tombe

Posted by MAN | Posted in , , , | Posted on 10:23



Diam’s es la mejor rapera del mundo (sí, me flipa La Mala pero Diam’s es mejor) y hace poco sacó uno de sus mejores temas ever en forma de corazón, Coeur de Bombe.

La canción cuenta de manera perfecta la creación, construcción, desarrollo y decadencia de una relación amorosa. Pasa por lo bonito, por lo mágico, por lo aburrido, por lo desesperante y acaba estallando al final en mil pedazos, como el corazón de aquel que haya vivido lo que describe.

Te cuenta que estas cosas suelen empezar con miradas, promesas, sms’s, emails, con paseos, con charlas en las que os contáis vuestras miserias pasadas y en la que parece que la vida sabía muy bien lo que juntaba cuando os hizo conoceros. Estáis agradecidos por la suerte que habéis tenido de encontraros y sólo hacéis una cosa: soñar con que en el futuro la cosa siga así.

Te cuenta que te apartas del mundo para meterte de lleno en la relación, pensando que estás con una bomba de tío y que los de antes eran unos gilipollas comparados con él. Con el de ahora todo es diferente porque es alguien especial. Es así como un día le dices “Creo que te quiero, etc”.

Te cuenta que un tiempo después os vais a vivir juntos, que van apareciendo nubes pero que no te preocupas demasiado porque aún no hay lluvia ni truenos. Uno empieza a querer cosas que el otro no desea realmente y aunque aún haya amor, la rutina se convierte en una especie de anestesia que poco a poco acaba con lo que os habíais prometido. Uno se quiere casar y tener hijos, el otro piensa que es demasiado pronto y deja de ver al primero con los mismos ojos. La bomba te estalla en la cara. Y es así como un día oyes “Ya no te quiero, etc”.

Te cuenta que lo que sigue entonces son rabia y lloros, que se reparten los muebles y uno ve cómo el otro pasa de su dolor. “Entonces era verdad, detrás de cada príncipe siempre hay un sapo”. Les pides a los ángeles que te den fuerzas para seguir y que un día esa bomba vuelva a llamar a tu puerta, que te diga esas cosas que sueñas con escuchar; lo mucho que lucha y sufre recordándoos bajo la luna buscando la Osa Mayor. O con una calculadora en mano haciendo medias estúpidas. Esperas que pasen sólo tres meses para verlo reptar y esperarte en la puerta de tu casa bajo la lluvia… pero lo cierto es que la canción no dice realmente si eso acaba por ocurrir o no.

Porque Diam’s prefiere terminar el tema dirigiéndose a todos aquellos que piensan que están con un agobio de tía, diciéndoles que no esperen a que se largue, que la retengan, que la cuiden,… Antes de que otro pase y le diga eso de “Te quiero, etc”.

Et ça fait mal; j’suis tombé sur une bombe.
Une bombe comme on en voit rarement,
Le cœur fait BOUM puis tombe… sur une bombe.
J’suis tombé sur une bombe, une bombe qui te parle d’enfants,
Le cœur fait BOUM puis tombe… sur une bombe à retardement…


Diam's - Coeur De Bombe by kalashnikov

Comments (2)

  1. Nunca olvidaré un paseo por Londres contigo mientras me ibas traduciendo la letra de esta canción y que al volver a Málaga la escuché sin parar. Es perfecta y es cierto que dice grandes verdades (just like my mum).
    I Love U baby boy.

  2. Diam's es genial. En su repertorio cuenta con el mejor single de 2006, La Boulette. Con el duo (por ser ella diré featuring) más descacharrante de la historia, Confessions Nocturnes. Con la base de canción por la que Larusso hubiera clavado la nariz a alguien, Cruelle à vie. Con una canción del verano, Jeune Demoiselle. Con los gritos más desgarradores, Ma souffrance. Y ahora esto.

    Ahora que se ha casado y se ha puesto pañuelo quizás lo tome como drama y me haga realmente fan...

Publicar un comentario