Nine, nine

Posted by MAN | Posted in , , , | Posted on 1:54




Mil cosas que decir sobre el que, pase lo que pase, será uno de los años de mi vida. Pero La Mala Rodríguez lo resume casi todo en estos versos de su jitazo Nanai:


"No dejen al pobre chiquillo en el banquillo
Dejenlo tranquilo, que aprenda el cursillo,
A llevarse golpes, a devolver lo que le toca.
Así es la vida loca.
Tiro porque no hay otra ...
... Poco que decir si te van a partir la boca.
¡Ay, señor, enséñame a caminar!
Aún me queda mucho todavía en que pensar".
:)

You're so bi

Posted by MAN | Posted in , , , | Posted on 5:49




Cualquier persona que haya leído mi primer fotolog sabrá quien es Yonosoygay, un chico del instituto cuya bisexualidad era conocida y asumida por todos menos por él mismo. Muchas eran las historias acerca de sus amoríos con otro chico armarizado de un curso superior o de las mamadas que al parecer le solía hacer a un amigo suyo perfectamente heterosexual. Mi mejor amiga y yo le llamábamos “nena” en su cara y él se hacía el ofendido pero en el fondo creo que hasta le hacía gracia que supiésemos su secreto.

Cualquier persona que haya leído mi segundo fotolog sabrá quien es Yonosoygay, un chico que estaba muy alto en la lista de los tíos que me ponían en el instituto. Pero lo cierto es que me llevaba tan mal con él (básicamente no lo soportaba por negar lo evidente) y mis amigas lo odiaban tanto (por ser un asqueroso pijo asquerosamente guapo y medio maricón) que nunca llegué a admitir públicamente la atracción que sentía.

Cualquier persona que viese que Yonosoygay me agregó al facebook hace unos 3 meses se preguntaría lo que tendríamos que contarnos ése y yo después de tantos años sin saber nada el uno del ano, sobre todo después de tanta catfight en el instituto...

Cualquier persona que estuviese el sábado en la fiesta sorpresa que le organizamos a mi mejor amiga se quedaría flipado al ver cómo Yonosoygay se dirigió a mí, con frases del tipo “Sé que no fuimos muy amigos durante el instituto pero creo que eso va a cambiar ahora”. Y alguno se quedó muy flipado cuando Yonosoygay me invitó a seguir la fiesta con él por ahí. Aunque para flipadas, mis amigas cuando vieron que acepté.

Estuvimos en una disco gay-friendly en la que él conocía a todo dios, hablando de todo y de nada, bailando, rozándonos, mirándonos, sin cruzar ninguna línea… Hasta que él me confesó que se siente 300% heterosexual (!) pero que de vez en cuando le gusta mamar pollas. “Sé hacer la diferencia entre la diversión pura y dura y lo que realmente soy” dijo él. “Sabes hacer la diferencia entre lo que eres ante los demás y lo que realmente eres” le contesté yo. Mas tarde me llevó a un after marica que no conocía y al que él suele ir cada fin de semana, el Bar Rouge. Allí conseguí que me confesase lo evidente, que es bisexual, y los dos acabamos por admitir la tensión sexual no resuelta que nos comió por dentro durante los dos últimos años de instituto.

Acabamos en su BMW resolviéndola.

Desde entonces el adolescente que fui duerme con una sonrisa en la boca. Y sin el respeto de alguna amiga. ;)

Au masculin

Posted by MAN | Posted in , | Posted on 15:47


Mais ton malheur ressemble au mien
On n'y peut rien au masculin ...

Esto no es una entrada

Posted by MAN | Posted in | Posted on 16:53

O por lo menos, no es la entrada que tenía pensado escribir. Llegué a Bruselas hace dos días y pensaba contar algo sobre lo guay que es volver a casa y encontrarse con tus padres, hermano y mejores amigos ever pero ayer me enteré de algo que me ha dejado muy tocado.

Hace menos de dos meses, Blond Ambition, un rubio con el que hace más de cinco años tuve una de esas largas relaciones de un mes que te marcan para toda la vida (juas) y del que no había vuelto a saber nada desde septiembre del 2004, me agregó al facebook. No sabía muy bien lo que pretendía hasta que en una de nuestras primeras conversaciones él lo dejó todo muy claro confesándome que se había convertido en “une passive merdique”.

Ayer estaba con él en una discoteca haciendo un inventario de cerdadas que tendríamos que hacer juntos cuando de repente parece acordarse de que estuvimos en la misma universidad en el mismo periodo y me pregunta si conozco a Ismaël. Claro que lo conozco. Fue mi primer chico. Estuvimos un año jugando al gato y al ratón y cuando finalmente decidimos salir juntos, estábamos ya bastante hartos el uno del otro. “¿Qué es de su vida?”, le pregunto.

“Tiene cáncer. Cáncer de médula espinal. Está con la quimio…”.

Me quedo de piedra. No sé qué decir ni qué hacer. No me lo esperaba. Claro, nunca te lo esperas. Quiero hablar con él y apoyarle en lo que pueda. Blond Ambition me dice que si quiero puede hacerse con su número de teléfono para que lo contacte. No hace falta. Hace 6 años que no he marcado ese número pero aún lo recuerdo.

Esta tarde al salir de casa de mi ambición rubia particular, marco el número de Ismaël. Tiene el teléfono apagado pero se oye su voz en el contestador así que la buena noticia es que sigue conservándolo.

Nunca habría pensado que volvería a usar ese número ni que volvería a hablar con él de ninguna forma. Nunca habría pensado que sería yo quién se pondría en contacto con él y menos en circunstancias como éstas. Nunca imaginé que volvería a pensar en él. No me lo esperaba.

Claro, eso es la vida… nunca te la esperas.

Top 10 - 2009

Posted by MAN | Posted in , , , | Posted on 3:50

10. Mariah Carey – Obsessed.
Muy mierda tiene que haber sido la música del 2009 para que aparezca una canción de Mariah Carey en mi top10.

09. Paulina Rubio – Ni rosas ni juguetes.
Adoro a Paulina por encima de todas las cosas. De hecho, si algún día tengo una hija (o hijo) su nombre será Paulina. Adoro Gran City Pop por encima de todas las cosas. De hecho, puede que sea el álbum qué más me ha molado en todo el año. Y adoro esta canción por encima de todas las cosas. De hecho, el primer nombre que había pensado para este blog era alachinaenuncohete. Juas.

08. P!nk – Please, don’t leave me.
Odio a P!nk con todas mis fuerzas. Creo que ella es el mayor mal del planeta y no las enfermedades, las guerras, el hambre, Bush o Madonna. Pero su último disco tenía algunos temazos de esos que vienen bien cuando una historia bonita se acaba. Y éste es uno de ellos. La parte de “I forgot to say out loud how beautiful you really are to me” es para ponerte los pelos de punta.

07. Carlos Baute y Marta Sánchez – Colgando en tus manos.
Yo también me horroricé cuando supe que Marta iba a cantar con Baute. También me horroricé cuando escuché el tema éste. Y también me horroricé cuando me sorprendí cantándola todo el puto día. Y sí, también me horroriza ponerla aquí pero hay que serle fiel a la realidad.

06. Ophélie Winter – Affection.
Un comeback muy esperado por los 178 fans que le quedan a Ophélie Winter y que pasó totalmente desapercibido para el resto del planeta. Eso sí, benditos sean los comebacks fantasmas que traen un puñado de canciones tan buenas como ésta. Porque cuando una canción buena dura menos de tres minutos, es dos veces buena.

05. Najoua Belyzel – M (Hey Hey Hey).
HEY HEY HEY HEY HEY HEY (así tres minutos y medio). Es la bomba y también es la bomba que una de tus nuevas ídolas (Najoua) le dedique un tema a una de las viejas (Mylène). Lástima que nadie sepa que Najoua ha sacado un segundo álbum... :( Cuando la palme quiero que en mi tumba se lea el siguiente mensaje: M, c’est une histoire sans fin.

04. Rachel Stevens – Nothing good about this goodbye.
Yo soy muy de saber que hay discos que existen y pensar que ya los escucharé dentro de unos años cuando tenga tiempo y me haya hartado de escuchar los 10 discos de siempre. Eso me pasó con el segundo álbum de la Stevens. Y resulta que Cum and Get It tiene cinco canciones-dios; Dumb Dumb, I will be there, Negotiate with love, Every little thing y ésta, que al ser mi favorita, pongo aquí.

03. La Mala Rodríguez – Nanai.
“Los kilos que perdí, alguien se los tuvo que encontrar”.

02. The Saturdays – Work.
Las Sabadabadá se colaron en mi iPOD como quien no quiere la cosa y hoy son una de las cantantas que más escucho por mucho que Vanessa tenga la voz más insoportable del universo y que Frankie sólo sirva para tener el pelo corto. Creo que éste es mi tema favorito y puede que sea porque “Work! Work!” es uno de mis grandes lemas. O quizás sea porque la voz de Rochelle me la pone bastante dura en el middle 8.

01. Cheryl Cole – Fight for this love.
Tan predecible que hasta yo me doy asco. He luchado durante semanas para que Work me gustase más y se colase en este puesto pero let’s face it; Fight for this love se ha convertido en una de las canciones de mi vida. Mis amigos de Málaga, las de Bruselas, mi compañero de piso, la gente que estoy conociendo en Bristol, los chicos con los que me lío…, todos me han dicho (he llegado a contar más de una docena de sms’s) que se han acordado de mí escuchando el tema. Y que te asocien con uno de tus temas favoritos ever mola mucho. :) Del disco sólo diré que es malísimo y de Cheryl… De Cheryl diré que me cambió el concepto de música pop (y la vida en general) el día que la vi en el vídeo de Can’t Speak French.

Memoirs of an imperfect teacher (MOAIT)

Posted by MAN | Posted in , , | Posted on 0:16




Oh, welcome to a day of my life…
He aquí un pequeño top que presenta a mis alumnos favoritos del instituto. Porque sí, yo soy de los profesores a los que se les parte el culo con sus alumnos favoritos y que amargan la vida a los que no pueden ver. “It’s too dangerous to be in the vicinity of where I am (slut!)”.

Amy: Tiene 16 años. No entiende ni papa de español pero está un poco enamorada de mí. Que si me queda bien esto, que si le gusta como huelo, que si se va de clase y vuelve al rato diciendo que se olvidó despedirse de mí… Es supergraciosa y de vez en cuando lleva extensiones. O sea, es lo más.
Lauren: A sus 12 años es la futura bollo más grande de todos los tiempos. Se tira pedos en clase, se apresura en decir que no ha sido ella y acto seguido echa desodorante riéndose. La primera vez que lo hizo me quedé flipado. Claro que después la he visto sentada en la misma mesa que un servidor explotándose granos diciendo “Me estoy exfoliando la cara”. Se parece a Amélie Nothomb, por lo que no se puede ser más grande.
Jordan: Cuando tus alumnos y tú os saludáis con un corte de manga de lo más cariñoso te das cuenta de que no podrías llegar más alto en la profesión.
Yusuf: Es ligeramente retarded y la primera vez que estuve con él en clase me dijo que no sabía escribir “coca-cola”. Pero con el tiempo ha ido mejorando y ya sabe... Ehm… Lo cierto es que no sé en qué coño ha mejorado pero siento que está haciéndolo.
Roza: Dejpaña. Es polaca y la pobre está más sola que la una en clase pero me hace la pelota y eso la convierte en una de las mejores personas del mundo. Además, el hecho de que se parezca mucho a una prima mía es un pasaporte directo al aprobado alto. Ya haré presión para que Roza se haga con el instituto entero :P
Tom: 15 años. Gigante. ¡2 metros! Un cerebrito con patas marginado por la clase pero que yo defiendo siempre que puedo porque dentro de 10 años cuando los otros estén fregando escaleras o trabajando en Tesco, Tom estará comprando un marco para colgar su diploma universitario y eso lo hace más grande aún.
Kirstie: El otro día la hice llorar. Lo peor es que fue sin querer, ¡con las ganas que tengo de hacerla llorar de verdad! Cuando tienes 16 años, no sabes lo que es un verbo y ya no quieres ser peluquera porque te parece demasiado complicado, no mereces que te dedique más líneas en este blog.
Steve: Steve es un mamonazo de 12 años que le hace la vida imposible a los profesores pero que se porta genial conmigo y que me hace reir tan sólo con su tono de voz.
Shaquillah: Tener una alumna con ese nombre, que es negra y que encima, hace gestos de negra chunga me recuerda que mi vida tiene sentido.
Lauren (no la bollo, otra), Leah y Alice: No sólo son las niñas de 11 años más guapas del mundo sino que también son las más inteligentes y me hacen la vida mucho más fácil. Si vuelvo a nacer espero hacerlo siendo una niña rubia de ojos azules y de lo más gentil, tal y como son éstas. No hace falta decir que son mis favoritas.

Grupos, tríos y placeres solitarios

Posted by MAN | Posted in , | Posted on 3:57


El jueves quedé con Monica, Chandler (dos españoles) y Phoebe (una francesa) para dar una vuelta y tomar algo en el Starbucks del centro como hacemos cada semana desde que estoy en UK.

Subimos con nuestro vasito repleto de calorías y de diossabráloquemetenahí hacia la segunda planta y nos topamos frente a frente con todos ellos, jojó. Nos miraban como si fuésemos unos sucios traidores. Minimomento de minitensión en el miniambiente.

Resulta que hace dos meses hubo una reunión para todos los asistentes, lectores y auxiliares de conversación que venían del extranjero para dar clase en la bella ciudad en la que vivimos. Imaginad un grupo de 50 personas conociéndose, deseosas de compartir el año y la experiencia juntos y luego imaginad 3 o 4 personas apartados, mirándoles de arriba a abajo y pensando que no querían mezclarse con la muchedumbre ni muertos. Ese segundo grupo lo formábamos Monica, Phoebe y yo (¿Rachel?).

Desde entonces el primer grupo (de 50 personas) ha estado intentando agregarnos al msn o facebook a medida que nos invitaban a las fiestas y otras reuniones que iban organizando. Invitaciones que siempre hemos rechazado, obviously. Y es que si Monica decía “No los conozco de nada pero tengo la sensación de que no me van a caer bien”, yo le contestaba “No los conozco de nada pero no me caen bien”.

No sé por qué pero siempre tengo la necesidad de apartarme de la mayoría, de crear mi pequeño grupito y hacer como si el resto del mundo no existiese o peor aún, hacer como si no me importase que exista. Sí, lo sé; si yo no fuera yo también me odiaría.

El momento de tensión acabó con un “hi!” casi mudo o una tímida sonrisa por parte de unos y otros pero durante 3 segundos pensé que nos iban a apedrear.

La foto estoy con mis amigas de la universidad de Bruselas. Sí, con ellas (y otras dos o tres más) también formamos un grupito apartado del resto. (L)

Tarde de voluntariado extraña

Posted by MAN | Posted in | Posted on 12:12

Just know that you're not in this thing alone...
There's always a place in me that you can call home.

Open your mouth, boy. Show me your teeth!

Posted by MAN | Posted in | Posted on 9:12


Recuerdo que en el verano del 2008 la gente (la cibernética, la de los foros en internet,... La que me rodeaba aún no) empezó a hablar de una tal Lady Gaga. Yo en esos momentos estaba en plena época obsesiva con las Girls Aloud (una época que me ha durado hasta hace 2 días como quién dice) así que no presté demasiada atención más allá de un Just Dance que no estaba mal pero que tampoco me volvía loco porque me parecía un tema como muy denso (comparado con los de Kylie y no con las canciones de 8 minutos de Kate Bush) para ser un jitazo. Luego sacó el disco y me lo bajé. No estaba mal: tenía una mitad muy buena (los singles y Boys Boys Boys que me chifló desde el primer día) y una mitad mierda (todo el resto).

Pasaron los meses y yo seguía escuchando exclusivamente a las Aloud pero ya era inevitable enterarse de las cosas que iba haciendo la Rossy de Palma de la canción que se estaba convirtiendo en un personaje popular (la gente de mi alrededor se sabía Just Dance y Poker Face). Entre esas cosas destacan performances de lo más originales, modelitos imposibles, declaraciones sobre su polla y sobre todo, Amnesia y Quicksand, las dos mejores canciones de Circus (aunque no pertenezcan a él) y de Britney en general.

Llegamos a este verano y aunque yo ya no escuchase tanto a las Envozalta (estaba enganchado de mala manera al Malamarismo de La Mala Rodrguíguez) tampoco me motivaba demasiado escuchar a la Gaga, la verdad… Hasta que sacó el brillante vídeo de Paparazzi que fue como una patada en la cara al 90% de los vídeos que se han hecho desde 2005. Lo tuve que ver como unas 34 veces seguidas para disfrutar de cada detalle, cada estilismo, cada guiño, … y no llegué a cansarme de él.

Noviembre 2009. En ese momento estaba hasta la polla de la fea ésta. Todo el mundo era fan, que si la nueva Madonna, que “Britney, vete a tu casa”, que si hace del ridículo una forma de arte… ¡Qué aburrimiento! Pero fue ver el vídeo de Bad Romance, escuchar el tema (después, sí) y renacer. Flipante. Me tuve que bajar los pantalones de lo bueno que me parecía todo. Le pasé la canción a todo dios y todo dios lo flipaba. Cantar a pleno pulmón la parte de “I dont wanna be French” (sí, French) con Rasca y Pica en pleno Trafalgar Square fue uno de los momentazos del año. Y de mi vida.

No me molan sus exageradísimas excentricidades que cansarán más pronto que tarde y no es el tipo de artista del que podría ser fan (basicamente porque no es guapa). Pero gracias a ella sé lo que es ser una freak bitch, baby.

Padre de familia

Posted by MAN | Posted in , | Posted on 5:44

Málaga. Finales de Agosto. Vuelvo a casa solo de noche después de haber estado todo el día dando bandazos por ahí con mis amigos. Voy andando por la calle cuando un tío me grita “¡Guapo!” por la cara. El tío tiene pinta de hetero y de estar borracho así que sigo andando pero le guiño el ojo para seguirle la broma. Me vuelve a piropear. Le sonrío. Me sigue. Me suelta más piropos que no vienen al cuento y me invita a tomar algo. Me mola que sea bajo, calvo y gordo.“Quizás no está tan borracho” pienso entonces. Tengo la genial idea de ir al café donde curra Pica que está abierto hasta las tantas. Él insiste en ir a otro lado pero no, hijo. Iremos al curro de Pica.

Llegamos allí y el tío se pide un vodka con limón. Yo mi batidito habitual. Empezamos a hablar y me doy cuenta de que si el tío ya estaba medio contento cuando me lo crucé, los efectos del vodka se están haciendo notar y cada vez parece alejarse más de este planeta para llegar a aquél en el que uno no sabe ni cómo se llama. Llega a estar completamente borracho y sus ansias de tocarme no me molan. ¿Desde cuando aceptar una invitación para tomar una copa es sinónimo de otra cosa? Evito a toda costa el contacto físico mientras pienso en lo mucho que se van a reír (de mí) mis amigos cuando les cuente esto. Luego el tío se da cuenta de que no va a mojar y se empieza a poner bastante desagradable así que me empiezo a cagar y pienso que quizás nunca viva para contarles el show a mis amistades. Llega a estar tan borracho que hasta me dice que tiene novio pero que no disfruta con él en la cama. Wow, no necesitaba tanta información, gracias. El tío se está meando vivo y me dice que va al baño, que ahora vuelve. En cuanto se da la vuelta cojo mis cosas, voy a Pica, le cuento lo que pasa y juntos decidimos que lo mejor es que me largue y que el tío no vuelva a saber de mí. Salgo pitando. Llego a mi casa y llamo a mi gente para contarles lo ocurrido. Todavía se están riendo. Pica me cuenta más tarde que el tío salió del baño y estuvo media hora esperándome, dejando su teléfono por si acaso volvía yo. Todavía me estoy riendo.

El caso es que el mes pasado voy de vacaciones a Málaga y estando con Paco y Baby Spice por un centro comercial veo al tío en cuestión. Va acompañado de una mujer, empujando un carrito con un bebé dentro y con otro crío por ahí pegando botes. Insisto en que la mujer tiene que ser su hermana y los niños sus sobrinos porque en el fondo soy muy inocente. Tanto Paco como Baby me dicen que tiene más pinta de ser el esposo de la señora y el padre de los críos que otra cosa. Nos ponemos a observarlos (espiarlos) mientras compran en H&M y después de un rato empiezo a entender el motivo por el cual el hombre no disfrutaba con su chico en la cama. Me da bastante asco que haya padres de familia que hagan cosas así y pena de que haya pobres mujeres que se creen que están con un empotrador hetero cuando en realidad están con una que es más pasiva que una esquina.

Todavía no me lo creo.

Najoua Belyzel - Au féminin

Posted by MAN | Posted in , | Posted on 3:51


Esa es la portada del disco. Y ésta es la review que nadie se va a leer (y os entiendo; yo tampoco me leería la review interminable de un disco que no voy a escuchar en mi vida así que os pido que en los comentarios me contéis un chiste. O que me déis vuestro msn (el de las pajas, eh)).

Me dispongo a escuchar el segundo álbum de Najoua sabiendo que la nena parte con varios puntos en su contra: 1. Las comparaciones son odiosas y su primer álbum me pareció perfecto, por lo que no creo que pueda igualar tal obra maestra. 2. Ha ido retrasando la salida de este álbum durante casi tres años soltando cada seis meses un tema en la web para que la espera no se nos hiciese insoportable a los fans. Y después de haber escuchado los previews de 30 segundos del resto me temo que los temas filtrados eran lo mejor del álbum. 3. Muy bueno tiene que ser un disco de 17 canciones para no resultar aburrido.

La Bienvenue: Una canción que hubiese sido un track 8 perfecto pero que como primer single no funciona y a las pruebas (su fracaso comercial) me remito. Eso sí, cualquier canción del montón de Najoua es mejor que el 99% de las canciones del mundo, por eso sigue siendo Dios. El final casi instrumental es su mayor acierto.

Ma vie n’est pas la tienne: Es ochentera, es noventera, es dosmilera. Es lo mejor. Es un clásico instantáneo. Es el perfecto primer single y de hecho, es tan buena que podría ser el único single. La letra dice que está harta de follar con el mismo y quiere libertad porque “por mucho que me quieras, mi vida no es tuya”.

La trêve de l’amour (ACTE I): Una canción que me gustaría mucho más si no fuese por su letra mesiánica en la que nos dice que nos amemos los unos a los anos antes de que sea demasiado tarde. Habla de ángeles, de señales, de Satán. Y de Mona Lisa. (!)

Ma Sainte-NiTouche: “Mi mosquita muerta”. ¡No diréis que Najoua no tiene los mejores títulos de canción ever! Los versos son lo más y aunque la letra vaya sobre la cirugía estética (juas), hay algo que me dice que hicieron esta canción para mí. Eso sí, el estribillo es un poco BLUFF. Que alguien le diga a Najoua que hay formas de hacer estribillos que no consisten en repetir una y otra vez el título de la canción, por favor.

Quand revient l’été: La sacó en 2007 y es el auténtico primer single del album. Tiene una candidez fingida que la hace muy grande. Compara el principio de una amistad con la llegada de la primavera y su final con la del otoño. Me encanta que empiece susurrando “I love you” y que acabe con un “Hasta nunca” que suena de lo más grave.

Jérémie: Una canción sobre la bisexualidad (todas sus canciones hablan de la bisexualidad) que empieza de manera muy sutil diciendo “Jérémie aime les filles ou les garçons”. Sigue igual de sutil nombrando al Marais (el Chueca parisino) y a Jean Cocteau. Lo peor de todo es que la canción está dedicada al transexual ése que se quedó embarazado. AY OMÁ.

Née de l’amour (ACTE II): Lo que he escrito para La trêve de l’amour (acto II también).

M (Hey Hey Hey): “No me gusta Mylène Farmer para nada y por eso copio plano por plano sus vídeos, sus temas y le dedico la canción con la que promociono este álbum”. Es lo más, la verdad. Y cada vez que la escucho procuro tener cerca una pared para imitarla cuando en el clip dice lo de “Si jamais je voulais voler ton ciel, sous XXL”.

Denis: ¿Las Saturdays? ¿Katy Perry? ¡Demasiado ligera! ¡Totalmente prescindible! Y eso de cantar en inglés como si esto fuese un crossover… No, gracias.

Combien de fois: La que menos me gusta. Al principio parece bonita pero mientras va avanzando te das cuenta de que en vez de bonita, es un rollo. También es como muy noventera: durante un minuto se me ha olvidado lo que era un orgasmo, Geri seguía en las Spice Girls y Monica Lewinsky no existía (todavía).

Viola (dúo con Marc Lavoine): Marc Lavoine es un cantante francés muy famoso que canta como Najoua, como tú, como yo. O sea, que no tiene ni idea de cantar. La canción habla (nunca mejor dicho) del aborto, del maltrato, de la ablación,… ¡Qué guay todo! Una balada bonita que lo sería más si todas las baladas del disco no fuesen iguales.

Quand revient l’été (Intermezzo): Especie de interludio (Janet Jackson, ¿estás ahí?) instrumental en el que un par de violines retoman la melodía de Quand revient l’été. Buena. Bonita. Barata.

L’âme exilée: Es como un sample de 30 segundos que se repite 500 veces y lo mejor es que mola porque son 30 segundos orgásmicos. Es que yo soy muy de canciones esquizofréncias como ésta en la que Najoua le dice a su enemigo interno “¡Sal de mí, impostor!”. Es una canción muy de la primera época de Mylène Farmer y eso está bien.

Au féminin: ¡Sigamos hablando de maltrato! Parece una versión cutre de la banda sonora del Jorobado de Notre Dame con esos silbidos y esos quejidos que nos suelta. Huele a nieve. Y apesta a barato. :S

Fille d’Orient ou d’Occident: ¿Otra vez Viola? ¿Otra vez L’âme exilée ? ¡Bah, son todas iguales! Y todas muy bonitas, eh. El hecho de que huya de las estructuras comunes de una canción y que sea muy corta la convierte en una de las (gratas) sorpresas del álbum.

Tout va bien: La típica canción en la que el que está a punto de palmarla le dice a sus seres queridos que se va encantado de la vida, que “todo va bien”. O sea, la típica canción que me encanta. Su estribillo es la cosa más bonita del mundo. Una de mis favoritas.

Viens, viens: “No me gusta Mylène Farmer y por eso versiono a la única cantante que ella ha versionado. Es todo pura casualidad”. Tenían pensado sacarla como primer single pero se pararon a escucharla y decidieron dejarla como bonus track de la edición limitada. Mejor así. Y por cierto, aunque parezca que no, sí que me gusta. Es más, me encanta.

Conclusión: Tenía razón de tener esos miedos porque el disco no iguala ni de lejos la calidad del primero, ya conocía las mejores canciones (exceptuando la mejor; Ma vie n’est pas la tienne) y tres o cuatro temas menos lo habrían hecho más fácil de digerir.

Top 3: Ma vie n’est pas la tienne, Tout va bien, L’âme exilée.

Forgotten, not forgiven

Posted by MAN | Posted in , , | Posted on 7:33


El otro día me perdonaron una pequeñísima maldad cometida hace poco. Y yo me alegré mucho. Me alegré de que estuviese todo olvidado y de que hubiese gente en el mundo capaz de perdonar, don que me gustaría tener y del que carezco por completo.
No sé cómo se perdona y se vuelve a estar bien con una persona que te ha jodido. No sé. Lo he intentado pero el resultado más satisfactorio al que he llegado después de muchos esfuerzos es a la indiferencia total hacia la persona en cuestión.
Será que por lo menos sé olvidar.


Menos mal.

Swinging London Town

Posted by MAN | Posted in , | Posted on 13:04


Como no tuvimos bastante con el dramón que nos montamos solitos el sábado en Starbucks (ver última entrada), el domingo Rasca, Pica y yo vimos “CAMINO”. Estuve dos horas llorando. Hasta me dolía la cabeza de llorar y todo. De vez en cuando soltaba alguna carcajada porque ni yo entendía a qué venía tanto llanto. Rasca sólo lloró al final cuando Camino ya no era Camino ni era nada y Pica se pasó media película insultando la pantalla, la religión, la madre de Camino y la vida en general. ¡Insensible!

Pensé que Pica estaba hecha de piedra hasta que el lunes volvimos al Starbucks y de repente se echó a llorar. Que si su vida era una mierda, que si tenía 28 años y nunca se había enamorado de verdad, que si su último novio era marica. Un sofocón. Estuvimos dos horas consolándola y luego nos fuimos de compras. La vida volvía a sonreírnos.

Ayer nos fuimos a Londres. El autobús que nos llevaba a la estación de trenes pasaba cada media hora y al llegar a la parada nos dimos cuenta de que faltaba 10 minutos para que llegase así que vimos el Starbucks (ugh, ¡qué agobio!) que había enfrente y decidimos ir a por algún café para el camino. Estando dentro vimos el autobús pasar delante de nuestras narices y a partir de ahí estuvimos como media hora corriendo (cafés en mano) para llegar a la estación. Def, el Starbucks nos trae mala suerte.

En Londres todo bien, gracias. Todo genial, más bien. Cantando Bad Romance delante del Buckingham Palace. Encontrándonos con unos españoles y haciéndoles cantar Colgando en tus manos con nosotros. Ligando. Haciendo el ridículo. Alguna veces intentamos ligar y acabamos haciendo el ridículo. Y otras haciendo el ridículo, ligamos. Me puse a hablar con un chico y Rasca se puso detrás de él a hacer gestos más que obscenos. Casi perdimos el tren de vuelta. Porque somos mongolos y cuando nos perdemos y nos quedan pocos minutos para encontrar el camino Rasca decide esperar que pase un tío guapo para preguntarle el camino en vez de hacerlo a la primera persona con la que nos cruzamos.

Volviendo a casa cantamos I Wanna Dance With Somebody de Whitney y Like a Prayer de Dios en un taxi y pensé que no podría acabar de mejor forma el que ha sido uno de los mejores días de mi vida.

I'll tell you something ...

Posted by MAN | Posted in , , | Posted on 3:59


Rasca y Pica, dos francesas adorables y completamente locas que he conocido en Málaga han venido a visitarme esta semana a Bristol. Las dos están un poco chaladas y viven la vida como les sale del coño. Guay.

El viernes fuimos a una disco marica con Phoebe y Günter, dos amigos que me he hecho aquí que también son lo más. Cuando la cosa se ponía interesante (o sea, justo después de cruzarnos con un mulato que llevaba en la mano el mismo tatuaje que Cheryl Cole, jojó) Rasca empezó a encontrarse mal y salimos por patas. Ayer merendando en el Starbucks, Pica le echaba el puteo a Rasca (al parecer lleva un par de semanas desmayándose cada dos por tres) diciéndole que no puede seguir con el ritmo de vida que lleva y que un día va a acabar por caerse en el suelo y no levantarse más. Y es que desde que rompió con su novio en junio, Rasca ha estado viviendo un no parar de salidas, fiestas que acaban en desayunos justo antes de volver al curro, dejando de ir a la universidad y dejando de preocuparse por todo lo demás. Nos decía que ahora que acaba de cumplir los 26 siente que se le va la vida (sí, ha cumplido 26 y siente que se le va la vida) y que no le quedan muchos años por vivir. Es más, dice que no quiere ser vieja y que preferiría suicidarse antes de llegar a los 40.

Mientras la escuchaba (y eso que no es la primera vez que la oía hablar de eso) se me saltaron las lágrimas. Sé que cualquier persona que lea esto pensará que somos gilipollas y que lo que nos hace falta es un buen golpe de polla en la cara. Pero lo cierto es que si siempre he pensado que nunca llegaría a los 40, desde hace unos meses no me veo llegar ni a los 30. O lo que es lo mismo, siento que estoy viviendo mis últimos años.

Y no se me saltaron las lágrimas porque me cause tristeza pensar que me queda poco por vivir. Me emocioné porque creo que soy la persona con más suerte en la faz de la tierra y porque siempre acabo rodeado de las mejores personas ever.

Porque adoro la vida que tengo y como sé que una felicidad así no puede durar eternamente, estoy dispuesto a joderme. Con una sonrisa. Con emoción. Con todas las ganas del mundo.

It's not going to be 45 seconds

Posted by MAN | Posted in | Posted on 11:10



I grew up in a place called Alcobendas where this was not a very realistic dream.


Qu'elles soient des filles de cocktails, belles...

Posted by MAN | Posted in , , , , , | Posted on 11:52



-Tengo una amiga que se pone a filosofar sobre el sentido de las palabras.
-Tengo a la que llamé una vez cuando estaba enfermo y me empezó a decir lo que tenía y no tenía que tomar.
-Desde entonces la llamamos Bree Van de Kamp.
-Tengo una que me llama Edie Britt.
-Tengo a la que llamo mi “mejor amiga” aunque en estos últimos 5 años sólo hayamos hablado unas 10 veces por teléfono.
-Tengo otra que en el fondo es mi mejor amiga ever.
-Tengo a una que se ha ido a vivir a Australia y que me envía mensajes diciéndome que ha visto vídeos de Cheryl Cole en youtube. (L)
-Tengo a una que es adicta al porno gay y que ama hablar de dedos en el culo. (L) también.
-Esta última me presentó a otra a la que le mola el porno lésbico.
-Yo soy más de porno hetero, la verdad.
-Tengo a la que sabe qué canción quiero que suene en mi funeral.
-Tengo a la que sabe que en realidad me tienen que incinerar.
-Tengo una a la que juré el jueves pasado que el viernes le enviaría un email.
-¿Tú se lo has enviado? Yo no.
-Tengo una con la que fui un pelín desagradable este verano: “No es que no quisiese decirte adiós en mi fiesta de despedida; es que no te había visto”.
-Tengo una a la que me acerqué simplemente porque es guapa.
-Tengo una que se ha ido de ayuda humanitaria a India.
-No entiendo ni cómo soy amigo de ella.
-Tengo una cuyo novio me la pone tiesa.
-Tengo una que es la típica que esconde la cabeza para que el puteo no le caiga a ella y cuando está fuera de peligro se pone brava, como Rebeca.
-Tengo una que me prefiere rapado por encima de todas las cosas.
-Tengo una que sabe que mi nombre se escribe con M (HEY HEY HEY).

Friendship never ends

Posted by MAN | Posted in , | Posted on 11:51

1. La foto es con Posh. Y es vieja.

2. Acabo de pasar una semana deluxe (Jorge Javier, ¿estás ahí?) en Málaga.
3.

- Aún no me he tirado un pedo delante de él.
- Bah, te ha metido un dedo en el culo así que no creo que le importe que te tires un pedo.

Y conversaciones como ésta que he tenido con Rasca demuestran que vaya donde vaya siempre acabo juntándome con las mejores personas habidas y por haber.

50 palabras, 60 palabras o 100

Posted by MAN | Posted in , , | Posted on 8:44

3 Words: Inicio épico (épico en el sentido J.Lo o Beyoncé, no en el sentido Pet Shop Boys o Siobhán Donaghy) para un disco que no lo es ni a la de tres (palabras). Mola la atmósfera casi inquietante que se crea, mola la base medio bakala del final y mola que mole más que el disco entero. Pero uno tiene sus manías y no soporta que el tema que abre un disco o aquél que le da título sea un dúo o featuring. Otra cosa; uno también tiene una manía que consiste en odiar a Will.I.Am por lo que el tema me habría gustado mucho más si lo cantase Cheryl sola. O con Ashley Cole.

Parachute: El primer segundo es clavadito a una canción de La Mala Rodríguez, cosa que nos hace pensar que esto va a ser un temazo. Lo es. Eso sí, saber que es lo mejor del disco le hace perder un poco de gracia. Me pone bastante cerdaco y me atrevería a pensar que eso del paracaídas es una metáfora sobre la vaselina: “Baby, no necesito vaselina si es contigo”. Guay. :)

Heaven: Cheryl canta como si tuviese 10 años (el estribillo parece haber sido creado para ser cantado por un coro de niños) en una canción en la que lo más destacable es el típico bajón de los BEP que empieza en el minuto 3.23 y en la que lo más asqueroso es otro rap del Guillermo.Yo.Soy. No llega a los cinco minutos pare parece que dura dos horas. Acabará siendo single fijo. Puaj.

Fight For This Love: Apestaba a algo hecho en dos tardes para sacarle el máximo jugo a la presencia de Cheryl en X Factor, la nena volvía a querer dar pena recordándonos que es una cornuda enamorada, el mundo sabía que ella nunca sería capaz de cantar en directo el estribillo sin ahogarse … Y aún así, me encantó desde la primera escucha. No sé si la gente la recordará dentro de x tiempo pero yo ya la asocio con mil cosas, personas y momentos. (L)

Rain On Me: ¡Un tema del disco de Nadine se ha colado en el de Chezza! Resulta bastante bueno y con un vídeo currado o un par de escuchas más podría convertirse en un temazo. Eso sí, cuesta creer que Cheryl pueda cantar esto en directo.

Make Me Cry: Empieza muy bien y el estribillo es bastante catchy por muy simple que sea pero pronto el tufillo a Heartbreaker se apodera del tema y te das cuenta de que no existe cosa más plana y aburrida en el mundo.

Happy Hour: Cheryl, seriously, are you trying to make me cry?

Stand Up: Podría haber sido un temazo si no fuese porque la voz de Cheryl la limita mucho (a ella, a la canción, al album y a la vida entera). También hay que destacar el momento playstation, tetris o lo que sea la máquina ésa que emite lo que suena en el minuto 1.53 y el (de)feat de otro rapero cuyo nombre ni me interesa. Aburridísima.

Don’t Talk About This Love: La balada pegada con mocos que no tiene nada que ver con el resto del álbum. Podría molar si la cantase otra persona pero he llegado a ella y estoy hasta el nabo de oir a Cheryl cantar todo con el mismo tono. ¿Es un robot o qué?

Boy Like You: ¡Qué pereza! ¡Y más Will.I.Am, encima!

Heartbreaker: Esta canción no existe. O por lo menos no debería existir, argh.

About a wank

Posted by MAN | Posted in | Posted on 14:19

Mi amigo Lynou (el de la foto) y yo ayer por msn:

MAN I've got till three o'clock. I've got to rock it till you drop. dice:
bon lynou v aller me branler avec mon copain là oki? jausjauajaujas
[ cArLiTo ] dice:
loool
[ cArLiTo ] dice:
par webcam?
MAN I've got till three o'clock. I've got to rock it till you drop. dice:
oui
MAN I've got till three o'clock. I've got to rock it till you drop. dice:
je te tiens au courant (BLAGUE)


Esto viene a ser:
Yo: Bueno, Lynou, me voy a pajear con mi amiguito ahora, ¿ok? jausjauajaujajaus
Él: LOL ¿Por webcam?
Yo: Sí, ya te contaré (BROMA)

Sporty y yo en el msn ayer:

Posted by MAN | Posted in | Posted on 9:41


Vicky~ Arruivedershi dice:
me estoy desangrando
MAN I've got till three o'clock. I've got to rock it till you drop. dice:
por?
~Vicky~ Arruivedershi dice:
me vino ayer la regla
MAN I've got till three o'clock. I've got to rock it till you drop. dice:
ugh
~Vicky~ Arruivedershi dice:
y hoy me estoy desangrand
~Vicky~ Arruivedershi dice:
creo q voy a perder hasta kilos

Previously on Fight For This Blog:

Posted by MAN | Posted in , | Posted on 4:25

Cositas que me han pasado estos días:

a. He recibido un email de Ginger Spice que muestra claramente porqué usa tuenti en vez de facebook:

OYE Eso espero q me cuentes TOOODOOOOOO como te va si exas de mens a tu amor, si as exo amiguitos, si te as vuelto hetero TODOO JAJAJAJ, weno q me acuerdo un montond ti aunq no te lo creas de verdad mongui. muchos besitos acuerdate de mi y de la belen esteban SIEMPREEE!!JIJIJI

b. Ayer dos alumnas me pillaron cantando (una canción de Shakira, juas) mientras iba por los pasillos del instituto creyendo que estaba solo en el mundo. Una de ellas me mira y me sonríe. La otra me dice “Entonces, también eres cantante…”. Le contesto: “Sí, en España soy una estrella de rock”. Y ella, muy chula y muy consciente de lo maricón que soy me dice “¿De rock? ¡Más bien de pop!”. Jojó.

c. Me estoy tragando las 10 temporadas de Friends otra vez. Lo chungo es que la gente a mi alrededor también lo hace. Ayer cenando en el Pizza Hut estuvimos media hora con frases del tipo “¿Os acordáis del capítulo en el que…?”. Acto seguido cada uno imita lo que hace su personaje favorito y los otros se parten de la risa. Y todos tan contentos, oye.

d. Loreen, una de mis mejores amigas ever, me envió el otro día un mensaje diciéndome que había soñado con Cheryl Cole. “No la conozco de nada, Manu, pero la has mencionado tanto que forma parte de mi vida”. En el sueño le decía cosas como “Vas a ver cuando Manu se entere de que yo te he conocido y él no”.

e. Dentro de una semana vuelvo a Málaga. Me quedaré allí unos 10 días y tres días después de volver aquí vienen unas amigas en plan campamento a visitarme. Se van y a los cinco días vienen otras. Se van y puede que venga otra. ¡Como pa echarnos de menos, niñas!



No sé cuál sería el disco que me llevaría a una isla desierta.

Pero si sé que si tuviese que meter mis 300 discos en bolsas y dejárselos a mi amiga Baby Spice para que ella me los cuide mientras me voy a vivir fuera en el último momento iría a rescatar estos dos para meterlos en mi maleta. :)

Family Portrait

Posted by MAN | Posted in , | Posted on 11:50


Vengo de una familia de sufridores natos. De una familia que es para la vida lo que vienen a ser Mónica Naranjo o Lara Fabian para la interpretación.

En mi familia las personas no se quieren… Son capaces de morir o matar por un ser querido; mención especial a una de mis tías que se metió en uno de los barrios más chungos de Huelva para defender a otra porque le habían robado la toalla en la playa, juas.

Tampoco se odian… Se matan o intentan hacerlo. Aquí hay que darle un premio a una tía loca que tengo por sus increíbles performances de lanzamiento de cenicero de cristal a la cara de sus hermanas en medio de una pelea.

En mi familia la gente no se pelea. Se lía a hostias limpias. De pequeño presencié una escena muy jevi en la que dos mujeres de mi familia se empezaron a tirar de los pelos como posesas en plena partida de parchís. No recuerdo bien el motivo pero creo que una de ellas se había contado más de 20. Lo más fuerte de todo es que mientras yo las miraba acojonao, aterrado y sorprendido del espectáculo que estaban dando, una de mis tías que jugaba con nosotros me dijo algo así como “¡Deja de mirarlas y tira que te toca a ti!”.

En mi familia la gente no se enamora… Se vuelve mongola. Así es como una de mis tías que hasta entonces había sido lesbiana conoció a un tío que la volvió loca y que le hizo hacer cosas muy chungas por amor. Otra de mis tías cambió de religión y de comportamiento por su actual marido. Y yo no me enamoro con facilidad pero cuando lo hago soy capaz de cualquier cosa.

Así pues, vivimos siempre con el miedo a matar o a ser asesinado, con las ganas de abrazar o de asfixiar a alguien, entre la espada y la pared, siendo la espada y la pared para los demás, no dejando pasar ni una, gritando como posesos cuando los demás no nos dejan pasar ni una, vengándonos y jurando venganza cuando los demás se vengan, tomándonos la revancha, riéndonos del que cae y dispuestos a caer para protegerle al mismo tiempo.

Estamos locos, sí. Pero sin nosotros la vida sería mucho más aburrida.

Chicas Malas

Posted by MAN | Posted in , | Posted on 12:37


No me preguntéis por qué pero he de confesar que las personas consideradas malas malísimas por el resto de la humanidad siempre han ejercido sobre mí una especie de fascinación bastante inexplicable.


Ya de pequeño me quedaba horas contemplando a la bellísima Maléfica de La Bella Durmiente que además de ser mucho más guapa y menos pava que la estúpida Aurora, tenía más humor, amigos más divertidos y un maquillaje digno de toda popstar ochentera un poco trash (Robert Smith, Jeanne Mas, ¿estáis ahí?). Además, gracias a ella pudimos ver cómo era una mujer y no un hombre quién le hacía todo tipo de perrerías al príncipe mientras la boba de la protagonista estaba en casa durmiendo la siesta como tu abuelo cuando empieza Sálvame.


Un poco más tarde experimenté una auténtica obsesión por Sydney Andrews, la malvada hermana de Jane en Melrose Place. Más que una persona humana, Sydney era una cucaracha que intentaba entorpecer la vida de los residentes del bloque con más mala leche por metro cuadrado que haya habido. Se acostaba con uno, se follaba a otro, planeaba matar a su propia hermana, era lo más parecido a una mariliendre que los guionistas le regalaron a Matt, el marica … Desde que murió Sydney dejé de ver la serie. Es más, desde que murió Sydney he tenido muy claro que me encantaría morir siendo atropellado al salir del juzgado después de casarme con el hombre de mis sueños.


“¡Madonna es una puta!” me solía decir mi madre cuando era pequeño. Una vez, casi por casualidad, ví “En la cama con Madonna” y entonces entendí que sí, que era una puta y una hija de la gran puta. Y desde entonces he sido su fan número 1.


Nagore es bastante Dios. No entiendo porqué Ejpaña ha decidido condenarla de esa manera y hacerla parecer la cosa más horrible que haya pasado por el programa de la Milá. Yo con Nagore en la casa me lo habría pasado pipa, habríamos vuelto locos a los demás, habríamos criticado hasta aburrirnos, habríamos llamado “¡TONTO!” a Hans a dúo, … De hecho, de haber entrado en la casa, yo me habría llevado ese 95% de los votos y no ella.


Pero lo chungo es cuando me rodeo de gente malvada en mi vida. Esto es lo que Rasca me dijo ayer antes de comprar el billete de avión para venir a verme:

- Manu, Lady Guerra me ha dicho que quiere venir a verte a Bristol conmigo y con Pica.
- Sí, me lo ha dicho a mí también. Guay; ¡os venís las tres junticas! :) :D ;)
- Pffff, ¡Pero es que yo no quiero! ¡Y Pica tampoco!
- :O :S ¿Por qué? ¡Si Lady Guerra es muy buena gente!
- Ya, es eso. ¡Es demasiado buena persona!

Aloud and Proud

Posted by MAN | Posted in , , , | Posted on 12:08




Cinco razones para amar a las Girls Aloud:

Cheryl es Dios. No hay belleza más perfecta ni voz más sexy (una vez retocada y filtrada, claro está) en el mundo. Además, mola saber que aunque esté actuando en un estadio lleno de gente, gentecilla y gentuza y encabece las listas de las mujeres más deseadas del planeta, ella sigue siendo muy de andar por casa. O de caminar por mansión, que viene a ser lo mismo.

Nadine casi es Dios. La verdad es que es la única que puede tener algo de talento (aunque la palabra talento le queda grande a ella y a todas), canta ella sola la mitad de los jits del grupo, ha salido con mastodontes bastante buenorros y está posando las 24 horas del día. Yo me la imagino sentada en el váter, con una mano sobre la cintura, poniendo morritos y mirando al horizonte como si estuviese buscando la luz al final del túnel.

Kimberley tiene voz de mongola y hay veces en las que me da asco escucharla porque me imagino a una niña de 12 años en una fiesta del colegio, sin gracia ninguna pero con una gran sonrisa y toda la ilusión del mundo mientras los demás la miramos esperando que se caiga, que le falle el micro o que se derrumbe ante nuestras miradas llenas de odio y asco. Pero Kimba también es la amiga feílla y torpona que siempre nos viene bien tener al lado para ir resaltando por la vida porque nunca se sabe cuando te vas a cruzar con el hombre de tus sueños. Así pues, tendría que haber un lema del tipo: “¡Pon una Kimba en tu vida!”.

Nicola es la esperanza de millones de adolescentes feas que no sirven ni para asustar y que sueñan con ese día en el que un afamado productor se fije en ellas y las convierta en una estrella. Es un poco una Barbra Streisand sin voz. Otra razón para amar a Nicola es el “Hello, did you call me?” de “Whole Lotta History”: ¡Los pelos de punta!

Un día Sarah desaparecerá de la faz de la tierra y en ese momento haremos como hicimos con Michael Jackson: la amaremos y le perdonaremos que sea la persona más repugnante del universo y que se coma la mitad del Out of Control ella sola. Sólo por eso hay que amarla.


Heading West

Posted by MAN | Posted in | Posted on 12:04


La verdad es que podría haber pensado en las caras de mis amigas de las que me despedí minutos antes. Podría haber pensado en los kilos y kilos de ropa de los que me deshice esa misma mañana (Me daba tanta pena que esperé hasta el último momento para hacerlo. Luego, con las prisas metí todo en bolsas que arrojé sin piedad al contenedor). Podría haber pensado en los meses pasados y en cómo se suponía que estaba viviendo el principio de una gran aventura. Podría haber pensado en que tenía menos de 20 euros en el bolsillo. Podría haber pensado en el buen rollo y en las decepciones de los días anteriores. Podría haber pensado en lo que sentiría en ese momento la gente que me quería. Podría haber pensado en la razón por la que llegué a Málaga.


Pero lo cierto es que sólo pensaba en la razón por la que no tenía ganas de abandonarla.