The Saturdays - Chasing Lights

Posted by MAN | Posted in , | Posted on 6:53



Y este lunes de resaca por el quinto César de DIOS, that is, Isabelle Adjani, por un papel en una película que cuando la vi me pareció hasta malucha no se me ocurre otra cosa mejor que poneros que una review de un discazo que tiene casi dos años. Los que me conocen sabrán que es como si tuviese dos semanas, jeje.

1. If this is love: Las Sats se quejarán de que les haya ido mal en ventas (probablemente no saquen un tercer álbum) pero ¿a quién se le ocurre empezar una carrera en pleno 2008 sonando a los S Club 7 de 1999? Lo bueno de esta canción es que sirve para darnos un pequeño gusto de lo que va a ser el grupo: Mollie y sus susurros pueden ser la nueva Kylie, Vanessa chilla como si fuese una Aguilera pero sin la voz de ésta y Rochelle tiene la voz más sexy del mundo. O la misma voz que Kelly Rowland, depende de cómo lo mires.

We’re both going to get hurt if this is love.

2. Up: Un sonido de consola, como de electrónica pseudo sofisticada hecha por y para nenazas, unas estrofas un poco rollo pero la parte que lleva al estribillo mola más que el estribillo en sí, cosa que pocos temas consiguen (probablemente porque ninguno se lo propone). El estribillo en cuestión es muy de bailarlo posando mientras tus amigas te hacen fotos en la discoteca y eso lo hace grande. To sum up, es un Something Kinda Oooh con valium.

I only go up, up!

3. Keep Her: Parece un tema que Lisa Stanfield grabó en los ’90 y que Roch’ (¡así la llaman en publispain!) y sus amigas se apresuraron a rescatar cuando supieron que sacaban disco. Es muy de bailar a lo George Michael, o sea, dando palmas al final de cada verso y con chasquidos de dedos de negra chunga con un nombre tipo Shaquillah o Pifanny que es la que se sienta a su lado. La Pifanny tiene todo el pelo recogido en una coleta a un lado de la cabeza. ¡Lo más!

Shut up and read my lips cause boy you make me sickH.

4. Issues: Anda, ¡una balada! Recuerdo que vi el vídeo de este tema en abril del año pasado y estuve como una mañana sentado delante del pc enamorándome de los ojos de Una. De sus ojos y de ella, vamos. Típica, tópica, “te quiero pero eres un cabrón”, sin sobresaltos, sin sorpresas. Lo más gracioso que tiene son los paraguas de colores del vídeo y que antes de leer la letra yo escuchaba “stab you” en vez de “slap you”, jojó.

Can’t decide if I should slap you or kiss you.

5. Lies: Un rollo.

Me lo paso por la rajeta der koño, ¿mentiendeh?

6. Work: Una de las mejores canciones de todos los tiempos. No tiene nada especialmente novedoso aunque tampoco tiene el tufillo (perdón, perfume) a producción noventera del resto del álbum. Me encanta el mensaje de “Cúrratelo un poco si quieres estar conmigo”. Btw, la voz de Rochelle en el middle 8 me parece lo más sensual del universo. Y mira que odio a Vanessa pero esos “Work, work, work, work!” repetidos al final de la canción son DIOS. Mi favorita. Ever.

Ready? Set. Go!

7. Chasing lights: Huele a atardecer en la playa. A tumbarte sobre una toalla y ver la vida pasar. No sé lo que tiene que, aunque te esté hablando de relaciones que terminan (mal), parece que te están contando el principio de la historia más bonita del mundo. De hecho, hasta hoy que me he parado a leer la letra no me había dado cuenta del dramón que les había tocado pasar a las niñas con sus ex’s... Eso sí, me recuerda a las canciones que William Orbit les produjo a las All Saints a finales de los noventa y me pregunto en qué siglo viven las (pequeñas) mongos éstas.

Go on, go on, go on, … bye bye.

8. Set me off: Para este tema las Sats ya han avanzado con su particular máquina del tiempo y han llegado al 2003, cogiendo este descarte del Body Language de Kylie. Una Kylie que, con Vanessa de por medio, tiene que volverse más chillona por cojones. Más sonido de consolas, más… Ah, no, no hay nada más. La canción pasa sin que te des cuenta así que más le vale tener una letra cojonuda para que por lo menos tenga razón de ser.

I don’t wanna but my fuses are about to blow.

9. Fall: La canción de desamor más bonita de todos los tiempos. Las niñas se ponen a cantar como si fuesen cantantas de verdad y no las meras componentes de una girlband de tercera. La atmósfera de típica balada de Diane Warren, la producción más vista que los modelos de Lady Gaga, los gritos de zorra (“te lo digo para cuando me veas por la tele”) de Vanessa,… no importan. Lo único que importa es la letra que lo dice absolutamente todo.

I had your back in the answers...

10. Vulnerable: Suena diferente por mucho que sea más de lo mismo. Tiene un toque elegante que no tienen las demás y la letra cuenta esa historia tan poco vista en el mundo del pop de la chica que juró que nunca se volvería a enamorar después del tío al que le dedica Fall y que un día conoce a uno que la vuelve loca. Molaría mucho si fuese una cara B pero en el disco, entre tanto temazo, queda muyyyy sosa.

I’m trying to love like I’ve never been hurt.

11. Why me, why now: Es la primera canción del grupo que me llamó la atención y la culpable de que hoy en día sea fan. Existen unas 500 versiones de este tema entre demos y filtradas y la que más me mola es la que tengo en el iPod, que no tiene mucho que ver con la que vienen en el álbum. Es muy naïf, muy quinceañera, muy de escucharla cuando vuelves de una fiesta y sientes que has conocido al tío que va a cambiar tu vida. O tu mes. O sea, es lo más.

As the party is over I try not to think about you-u-u-u…

Comments (4)

  1. A mi me parece un disco genial. Y como ya sabras por lo supermegarequetebien que me conoces las que mas me gustan son Chasing lights, Issues, Why me why now y Fall. Las demas tb me molan pero estoy totally agree en lo de que Lies es un poco rollo.
    Me encantas como critico musical, deberias dedicarte a ello en una pagina de musica porque suenas to profesional :p

  2. 1. "La Pifanny tiene todo el pelo recogido en una coleta a un lado de la cabeza. ¡Lo más!"

    2. "deberias dedicarte a ello en una pagina de musica porque suenas to profesional :p"

    3. ¡Blacka! (L)

  3. 1. Pues me parece muy chula como primer single así presentándose. Incluso me compré el single en su día en un ataque de apoyo en un HMV. Así luego me lo devolverían creando Wordshaker la mejor canción de la historia. O casi. Y me encanta la frase que has elegido!

    2. Me encanta tu definición. Estará dedicada a todos aquellos que somos tan fans de los juegos como maricones. Reconozco que el remix de Wideboys me la pone mucho más dura.

    3. Como consigues meter a Lisa Stansfield siempre? creo que esa mujer solo tiene una canción y un videoclip (ese en blanco y negro)

    4. Pues a mí es de las que más me gusta :$

    5. Y esta podría ser mi favorita tranquilamente. La producción y la melodía de las estrofas que es Forever Is Over (pero claro seguro que esa os gusta a todos!). Me parece elegante, nada sosa, con una producción cuidada y con fuerza. Y si lo digo será por algo.

    6. Esta no está mal pero me parece muy sobrevalorada. Es que Publispain ha hecho mucho daño.

    7. No recuerdo que suene a nada parecido a mi amigo Orbit (es que me habla por Twitter, you know).

    8. Los conceptos "descarte" y "body language" en la misma frase son más que justificación para evacuar ciudades enteras.

    9. Nice. Sabes vender canciones :P

    10. Me encanta que la unas con Fall para que así tenga una razón de ser en el álbum.

    11. Un día me haces un compendio de todas las versiones y quiero elegir porque la del álbum me parece normalita.

    Como te lo curras, mamón!

  4. Es uno de mis discos más escuchados de toda mi existencia musical y por eso me mola la idea de una review a estas alturas (la verdad que tienen más sentido que esas que hacen al día de sacar disco que apenas han oído cuatro veces!)

    Eso sí lo que más me impresiona es que puedas saberte los nombres de todas y diferenciarlas, que yo en dos años, no lo he conseguido aún!

Publicar un comentario