Till distance do us part

Posted by MAN | Posted in | Posted on 4:09



Se conocieron hace tres años. Los dos tenían pareja; él llevaba casi 2 años con una chica y ella más de 6 con su novio. Pero pasó lo que tenía que pasar. Y fueron muy felices durante casi dos años. Se podría incluso decir que fueron las personas más felices durante ese tiempo.

Mais un jour ella sintió la necesidad de volver a España. Tenía un título universitario y no quería pasarse el resto de sus días siendo una dependienta aquí. Al principio su amor por él le hacía aparcar esa idea en un rincón de su mente y hacer como si no existiese. Actuó así durante mucho tiempo hasta que un día se hartó y se dio cuenta de que tenía que escoger entre ser feliz y estar con él. Después de hablarlo mucho, decidieron que lo mejor era que se marchase.

Llevan manteniendo una relación a distancia desde hace 8 meses. Pero eso no es lo chungo. Lo chungo es que saben que su amor está condenado al fracaso. El no irá a vivir allí. Ella no volverá. Una llamada diaria y un fin de semana cada dos meses es todo lo que tienen para disfrutar - ¿disfrutar? - de su amor.

Cuando el domingo pasado ella se fue, él me dijo que habían llegado a la conclusión de que estarían juntos hasta que alguno de los dos conociese a alguien. Wow. Yo entendía que esa sería la única forma de que lo suyo acabase y que volviesen a retomar una vida más o menos normal pero me pareció muy fuerte que ellos mismos lo pensasen… y lo aceptasen.

Seriously, me volvería loco estando en el pellejo de cualquiera de los dos, sabiendo que la cuenta atrás ha comenzado, que es cuestión de tiempo que eso muera, que los dos hemos firmado la sentencia de muerte de lo que en estos momentos aún nos hace vivir.

Y luego, después de casi escandalizarme, pensé; ¿no es ése el acuerdo tácito que toda pareja firma al empezar una historia?

Comments (2)

  1. hay que tener valor con las relaciones a distancia, pero sobretodo hay que tener valor para dejar las cosas tan claras sin pestañear (aunque seguro que lo suyo habrán sufrido).

    Me gusta que sea así porque la otra opción es no hacer nada, así que hay que disfrutar de lo que se tiene. Aunque yo creo que sí que me marcharía, con todas las consecuencias buenas y malas que conllevara.

    Y sobre tu última frase, creo que es lo mismo que decir que cuando nacemos lo hacemos con la intención de morir, lo cual técnicamente es así, pero la mayoría de gente no queremos. Y lo mismo se podría aplicar a todas las relaciones :P

  2. Dentro de que cada relación es un mundo no puedo estar más de acuerdo con Tidusín. Por mucho que siempre se corra el riesgo de conocer a otra persona, a perder la que ya tienes, a que todo se enfrie o las mil muertes que pueda tener una relación no hay acuerdo, sea tácito o no, que valga. Una relación debe ser hasta el final y sin restricciones. Salvaje y pura y que sea lo que Dios quiera.

Publicar un comentario