Julie, Alizée, La Mala y otra chica del montón

Posted by MAN | Posted in , , , , , , , | Posted on 2:01

Cualquiera que me conozca sabe la relación tan peculiar que tengo con la música. Con “peculiar” no me refiero a eso que tenemos todos de “ay, no puedo vivir sin música”. Lo que quiero decir es que yo, cuando un artista o un álbum en particular me mola, soy incapaz de escuchar otra cosa; los demás cantantes se trasladan a una especie de limbo en el que todos los artistas del mundo (excepto uno, aquél que escucho de manera enfermiza) esperan a que venga un dedo mágico que les diga que han sido el elegido para ser escuchado de forma exclusiva por mí. Por lo tanto, viví un momento de auténtica tensión cuando caí en la cuenta de que Julie Zenatti, Alizée, La Mala Rodríguez y Christina Aguilera habían decidido joderme la vida sacando disco en el mismo mes; éste. ¿Cómo iba a darme tiempo a escuchar (y disfrutar) en un mes lo que tardaría en saborear dos años tranquilamente? O peor aún, después de haber escuchado estos discos, con Zazie en tierra de nadie y el forthcoming refritos apestoso de Marta, ¿qué es lo que me queda por disfrutar este 2010? Ah, ya, el álbum de Nadine “Diney” Coyle. How fun.

Marzo empezó con Julie Zenatti regalándonos una delicia para nuestros oídos en forma de cd. No haré una review de él porque nadie se la va a leer pero si os querréis correr del gusto, entrad en spotify y disfrutad de Plus de Diva como yo y otras 30 personas hacemos. Luego, se filtró el Enfant Du Siècle de Alizée del que hablaré cuando haya leído las letras porque ahora mismo he escuchado el álbum unas 500 veces y sólo entiendo lo que canta en La Cándida y que en Grand Central dice la palabra “policier”. Eso sí, puedo asegurar que después de escuchar este discazo, si yo fuese Mylène Farmer, estaría dándome cabezazos contra la pared. O tropezándome por ahí. X sii fuera pocO, l marts, sa_mAla, strenO nueVo tema$$o. Nadiie $aBia nda d el xq la mu $orrOna la yebao to cn muxO scretis$smO xo l vrdad s k a sio 1 peasO temAa xq La_mAla s desas aRtistas q mjora con ca disco q $aKa y si MalaMariiismO fue 1 oBra d aRrte, ste n va a sé - . MuxOs fan$ puRetas stan criticndO l sOnidO technO-elektrOnikO de N Pids Prdon, xo lO k yO creo s k cn ste tema, la_mAla, ade+ d firmAr 1 d las mjors letrs d su karrera, sadaPta a nuevAs mOdA$ y tndnciAs sin djAr dlao su e$$encia.

Y luego está Christina Aguilera.

Christina montó un hype que ni te cuento acerca de su próximo álbum. Muchos fans decepcionados están ahora justificando su desencanto diciendo que éste es causa de la campaña de vídeos virales de la Iamtuputamadre ésa. Los cojones. El hype lo montó Christina solita diciendo que estaba trabajando con Santigold, M.I.A., Sia, Ladyhawke y otra gente igual de cool, alejándose de Timbalands, Guettas, Black Eyed Peas y mierdas del estilo. Todo Dios (su fanbase y algún fan de Britney) se preguntaba con qué nos saldría esta vez la niña y todos esperábamos algo diferente de lo que se escucha hoy en día en la radio. Vale, sí, después salieron los vídeos virales pero, seriously, ¿de verdad alguien pensó que eso podría ser Christina?

El caso es que el martes sale la portada del single. Mierda. Christina vestida de puta. ¿No tuviste bastante con Stripped? ¿Acaso crees que puedes seguir jugando en una liga en la que ya la cosa no está entre Britney y tú sino entre Britney, GaGa, Beyoncé, Ke$ha, Rihanna, Taylor y Katy? ¡Esas no tardan 4 años en sacar un tema producido por el mismo productor de todas! Porque encima, el productor del tema ha trabajado ya con todo el mundo y su sonido tiene poco de alternativo o novedoso. El miércoles sale la letra de la canción. Mierda. Ni Madonna tiene tantos clichés reunidos en un mismo tema. Tan predecible, tan impersonal, tan 2001. Y ayer salió la portada del álbum. DIOS. Christina Aguilera vuelve a ser DIOS. Vuelve a ser mi cantante favorita. Portadón. Se confirman las colaboraciones del disco. We’re safe and sound and she’s untouchable.

La única explicación que encuentro a todo es que sea cierto eso de que grabó el single hace pocas semanas, por lo que se supone que, al ver un álbum tan conceptual y poco vendible, la discográfica la cogió por los pelos y la obligó a grabar el primer tema comercial que pillaron en un cajón del productor de Boom Boom Pow. Todo muy popstitutes. El hecho de que Christina no haya participado en la composición del tema (con lo artista que es ella, que lo hace todo y a veces hasta lo hace bien) apoyaría esa teoría. Sea como sea, espero que ésta sea la única vez que RCA ponga sus sucias zarpas en el disco y que no se cambie lo que se nos tenía prometido por un Rated C. Lo espero y lo suplico.

Porque durante dos días no he podido dormir pensando que acabarían dándonos un disco repleto de The Dreams, Danjas, Bloodshys y RedOnes con un bonus track de Sia para iTunes en Checoslovaquia. Juas.



Tu ressembles à toutes celles qu’on dévisage en passant.

Comments (4)

  1. Cuánta razón. La iamwohiamaimaimowhowmami ha conseguido una fama que ni se esperaba, y creo que Xtina debería ir a rebufo de eso y usarlo en su propio favor.

    La portada del álbum me gustaría si no saliera su cara, solo la parte robótica. O almenos si se curra un packaging chulo, en plan forro de plástico por fuera, foto normal por dentro. Eso SÍ que molaría.

    Y no lo dudes, como el single sea tan cantón respecto al resto del disco, le reservo la letra C del sillón de las Popstitutes!

    PD: kmo MAN m0lAo e$has lineAs to_reShul0nas con la_mAla...

  2. Menudo flop va a ser lo de Christina... Alizée magnífica, ¡que sorpresón! :D Además desde que se ha transformado en Gema GH10 está mucho más guapa :)

  3. He llegado por casualidad a este blog desde AmbienteG... y sólo decirte que eres espectacular, machote.
    De verdad que admiro a la gente que consigue hacer reirse a carcaja limpia con tan solo escribir un par de frases.
    Te has ganado un nuevo fan de tu blog, dude.

  4. Joder, ya decía yo que la media de visitas diarias se había multiplicado por 3648. :)

    Muchas gracias por tus palabras, macho. O mejor aún, quoting Mariah en el libreto de Charmbracelet (que es el único cd que tengo al alcance de la mano ahora mismo): "Thank you to my fans for your continuing love and support. You have become my extended family around the world. You all truly do help, motivate and inspire me. This album is for us".

    Pues eso. Que este blog is for us. ;)

Publicar un comentario