Aloudgraphy

Posted by MAN | Posted in , , , , | Posted on 2:13



Hace tiempo que SAM y un servidor hablamos de hacer un post paralelo, que no conjunto. En principio iba a ser la review del “3 Words” pero por incompatibilidad de agendas no pudo ser.

Pero ahora, después de que se nos ocurriera la genial idea de hacer un post con canciones NO-SINGLES de las Girls Aloud pensamos darlo todo. Aquí está el mio y el suyo en su blog, como es lógico, ¿no?

Lo bueno de esto es que ninguno de los dos no sabe las canciones que pone el otro... :P

AVISO: Memory Of You no está en mi lista.

10. Love Is Pain:

No va a ninguna parte. No se oye a Nadine. Tiene una estructura de lo más convencional, lejos de las que solían seguir los Xenomania y el estribillo es tan flojo que hasta se convierte en un anti-estribillo. Pero luego llega Cheryl y en medio minuto salva el casi debacle de los tres previos para hacer de Love Is Pain un temaco. Como la era Out Of Control, que contaba con un álbum flojo, mal promocionado, con escasas actuaciones… Y que aún así vendió un millón gracias a la presencia de Chezza sábado tras sábado en X-Factor. Y a sus cuernos.

Love is pain, oh oh oh. Love is pain, oh oh oh.

09. Swinging London Town:

Bionic! Está cantado por ellas que sabemos que aunque vayan de malotas son bastante pavas pero pienso que si esto hubiese sido un tema de Britney o GaGa (con sus debidos arreglos y cambios), podría haberse convertido en un himno al sudor, al calor, al olor a coño y a la decadencia en general de un sábado noche/domingo mañana. Una canción ideal para una Skins (Gay) Party que siempre trae recuerdos de momentos pasados en Londres.

Do you know me? Really, really know me?

08. Real Life:

No tengo ni puta idea de qué va pero bueno, esto no es Joaquín Sabina ni Marta Sánchez así que las letras son lo de menos. Se trata de uno de los pocos temas que me molan de WWTNS, su segundo álbum, que nos dio los singles más olvidables y flojos de su carrera además de dos canciones gemelas: Big Brother y Thank You Daddy. La vieja gorda de Kimba brilla en las tres palabras que la dejan cantar en el tema y te das cuenta de que deberían limitarla a un verso por canción. Por cierto, ¿es cosa mía o realmente es imposible bailar esto sin parecer una auténtica maricona?

Chance comes a calling go and knock, knock, knock… It's better to be living than surviving, viving.

07. Nobody But You:

La cara B de Biology. Temazo donde los haya de esos que me gustan a mí, de tumbarte en la arena de la playa y ver la vida pasar. Lo chungo es que aunque sea del 2006 suena más como Put Yourself In My Place (1994) de Kylie que como Love Is A State Of Grace Jones (2007) de Britney/Christophe Willem. Aún así, perdonamos la producción más pasada de moda que Christina Aguilera porque la voz de Cheryl suena de lo más sexy, como siempre, y la de Nicola también. Claro que luego le ves la cara a esta y ugh.

I care about something that only I feel but I couldn't think of anything better I'd rather steal. I feel it for real.

06. Long Hot Summer:

Oui, me salto las normas porque sí que fue single pero ¿alguien la recuerda? Ni ellas mismas lo hacen. LHS tuvo la desgracia de ser el tema que rompió su cadena de top5 y las chicas no se lo han perdonado. No la han vuelto a cantar ni a mencionar en entrevistas. No existe. Una pena porque a LHS le sobra momentos inolvidables: los putiversos de Chezza, el casi rap de Diney, los versos que se reparten las otras tres, el papapá del fadeout…

So baby if you fight me, how are you gonna get back home?

05. Hear Me Out:

Las baladas de las Aloud son pocas pero la mayoría de ellas molan. Vale, See The Day apesta. Pero Hear Me Out es chula. Tendría que haber sido la cara B de Call The Shots porque además de ser casi igual de perfecta, comparte ese tema de “Me has jodido mucho pero ya no me quedan lágrimas así que hay que tirar palante”. Muy folklóricas, ellas. Folklaloud. Tambíen hay que decir que suena raro escuchar a las 5 en un tema de la época en la que Nadine lo cantaba absolutamente todo.

Out of the fire that burns inside of me… A Phoenix is rising.

04. Rolling Back The Rivers In Time:

La primera vez que la escuché me pareció mierda pero a la tercera ya me encantaba. Cheryl suena como los teletubbies, Sarah demuestra que no sólo de alcohol y temas con 5737 BPM vive el hombre (o lo que quiera que sea) y Kimba is nowhere to be found. Y sobre todo está esa introducción de Nadine que me horroriza casi tanto como me fascina.

I-I-I-I always admitted pity cause I was getting lonely…

03. Watch Me Go:

Sexy, choni, divertida, punto final y broche de oro de Chemistry. Con una letra imperdonable y un ritmo imparable. Nadine la canta casi entera y luego Cheryl y Sarah asoman la cabeza para recordarnos que no es oro todo lo que reluce. Es la hermana mayor de Control of The Knife pero mucho más gayer. Más Ricky que Justin, para que me entendáis. Está en mi top 8 de temas de las chicas.

Quarter past three; I was in the shower, almost half an hour, you were at the door… Quarter past four!

02. Miss You Bow Wow:

No conozco a nadie que diga que no le gusta este tema. Si no fuese por la outro demasiado larga y fuera de lugar, porque aparece como track 9 de un álbum menor y porque tenía muy poco que ver con la imagen que en aquel momento estaban dando las niñas (que se habían vuelto mujeres hechas y de derechas), Miss You Bow Wow podría haberse convertido en uno de esos temas que representan toda una carrera. Además, Cheryl y Nadine la cantan casi entera ellas solas. ¿Qué más se puede pedir?

20 minutes in a hotel bar, then I slipped into your girlfriend’s jeans.

01. Close To Love:

Está en mi top2 de canciones de las Aloud (todo el mundo sabe que mi favorita ever es The Promise, ¿no?) y fue la segunda canción de ellas que escuché (la primera fue Call The Shots). Resume en menos de 4 minutos lo que las GA eran antes de volverse las Señoronas Sentadas: letras articuladas a la velocidad del rayo, mucha Nadine, Cheryl de vez en cuando con tono de puta, las otras no importan, ah sí, esa sí que es Nicola, esta canción sirve para ligar en una discoteca, pues también sirve para bailarla solo en casa un lunes noche, no entiendo casi nada de la letra, no te preocupes que dicen que cuando componen Brian y su equipo se ponen a decir lo primero que se les pasa por la cabeza por encima de la música y si les mola como queda lo dejan tal cual, Dios, que pedazo de canción, ojalá no se separen nunca, “No nos vamos a separar nunca”, Ah, ¿no?

Dust! Dust! Dust! Du-dust!

Comments (5)

  1. Coincidimos en muchas, que para ser no singles no está nada mal!

    Guy with the terrible hair, back off: BRUTAL.

    Miss You Bow: nos gusta porque el resto del disco es leeeeeeeeeeeeeento

    pero sobretodas las cosas:

    along with all the wannabes I'm

    SWINGING LONDON TOWN

    Es su mejor canción ever, tan Moroder, tan Summer, tan Ciccone, tan Xeno, tan TODO (L)...

  2. mira que he encontrao:

    http://img100.imageshack.us/img100/7293/firmalilygn8.jpg

    ^____^

  3. A mi me parece que coincidir en 2 es demasiado para ser nosotros!!!

    SLT es un temazo, pero no merece estar en mi lista, que por culpa de los versos de Nícola la lié parda en italia.

    tenemos que hacer más de estos :P

  4. Yo creo de que... WWTNS? tiene bastantes temazos.
    Por todo lo demás, superafavor a la par que super encontra.
    Pero me encanta.

  5. Yo tambien pienso que WWTNS es buen disco, sobre todo por The Show y el cover de Jump, la movida de Graffiti my soul con Britney de por medio...

    Comparto Love is pain, por supuestísimo, Real Life (¿pero como has sido capaz de bailarla yo no sé para donde mandar los pies! y solo acierto a dar las palmadas que suenan por ahí), Nobody but you y Hear me out.

    De todas formas estas cosas están siempre bien porque así le presto más atención a las que no.

Publicar un comentario