Et moi, pourquoi j'existe quand l'autre dit "je meurs"?

Posted by MAN | Posted in , , , , , , , | Posted on 1:20



El lunes 27 de abril del año pasado recibí una llamada de Lynette Scavo, that is, una de mis mejores amigas ever. Le estuve contando la interesante historia de mi vida durante una media hora hasta que en un momento de la conversación-monólogo me dijo que me tenía que decir algo. Empezó preguntándome si me acordaba de Benjamin H. Bien sûr que oui. Me acuerdo de todo y de todos. ¡¿Cómo olvidar a gente que estuvo en mi clase durante los dos últimos cursos de instituto?!

Benjamin se estaba muriendo. Estaba en el hospital porque un tumor cerebral se lo estaba llevando. Casi nadie sabía nada de su estado hasta hacía pocos días y al parecer otros pocos eran los que le quedaban a Ben por vivir. Murió el día 30. Mary Alice y Bree habían ido a despedirse de él al hospital y Ben dormía la mayor parte del tiempo, abría los ojos muy de vez en cuando y sonreía.

Putain de merde.

Estamos inmersos en nuestros dramas de novios que nos dejan, de amigos con los que nos peleamos, de exámenes que suspendemos, de camisetas que nos hacen parecer más gordos de lo que estamos, de ediciones limitadas de discos que se pierden por el camino y los cabrones de priceminister no te devuelven el dinero. Y luego te enteras de que una persona que ha estado cerca de ti durante años ha tenido que sacar huevos de no sé dónde para escribirle una carta de despedida a su madre.

Putain de merde.

Ben nunca fue amigo mío. Teníamos un trato cordial y nos lo pasamos bien ensayando las escenas que teníamos juntos en la obra de teatro de fin de curso pero poco más. Supongo que - y sé que esto puede quedar fatal - era demasiado buena gente para interesarme de verdad.

Pero ahora me acuerdo de él todos los días. Como me acuerdo de mis padres, de mi hermano, de las chicas de mi Wisteria Lane o de mis propias Spice. Me acuerdo de Ben cuando como chocolate, cuando me corro, cuando escucho un estribillo que me vuelve loco, cuando me mandan un sms bonito, cuando compro flores, cuando me las compran a mí, cuando me río con mi tía Lola de lo maricón que soy, cuando apruebo una asignatura, cuando visito una ciudad que desconocía, cuando veo que ha pasado un año desde entonces y me doy cuenta de que he tenido la inmensa suerte de acumular 365 días de recuerdos que Ben nunca tendrá,…

Cuando veo que el mejor de esos 365 días es el que he vivido hoy, lunes 26 de abril.

Porque me he despertado tarde, porque me he mirado al espejo y me ha gustado lo que he visto, porque he ido a la playa con Rasca y hemos cantado Parachute, porque he almorzado sin tener que preparar la comida ni fregar los platos, porque creo haber ayudado a Pica escuchando lo mal que le va con su chico, porque sé que a mi tía Cinta le ha hecho ilusión que me acordase de su cumpleaños, porque he acabado un trabajo que casi acaba conmigo, porque Baby confirma mi teoría de que es la persona que hace los mejores regalos del mundo, porque Posh me ha abrazado diciéndome lo mucho que se alegra por mí, porque he hecho una buena acción presentando una chica nueva en Málaga a mis amigas, porque me lo he pasado pipa con mis chicas y mi chico cenando en La Galerna, porque he vuelto a casa con él y le he confesado que me estoy enamorando, porque se ha emocionado mientras le hablaba, porque hemos escuchado juntos 18 de Moby, porque ha derramado alguna lágrima en mis brazos y yo he derramado otras cuantas cuando se ha ido, porque I’m so fucking happy I could fucking die.

Pero por Ben y por mí mismo, voy a seguir viviendo; sé que lo mejor siempre está por venir.

Comments (2)

  1. Qué entrada taaan bonita :)
    coincido contigo, hay veces que no hacemos más que preocuparnos de cosas que no tienen en realidad importancia y no vemos lo realmente importante de las cosas...
    me has hecho pensar mucho con tu post y me ha encantado.

  2. No te va a sonar a nada nuevo pero a mi también se me escapó ahora una lagrimilla. No se exactamente por qué, puede que sea porque me siento increiblemente feliz por cada cosa buena que te pasa y eso me contagia o tal vez porque hablas de algo tan cierto como apreciar la vida algo que a menudo olvidamos por vivir constantemente inmersos en nuestros problemas, aunque pienso que yo soy muy de escaparme a wonderland donde nada me alcanza y creo que desde hace poco tu también tienes alli un lugar donde escaparte de vez en cuando. That makes me happy ;)
    Grandiosa entrada, just like you.
    Love u so much, baby

Publicar un comentario